Local

08:58 - Los partidos se reunirán en el Congreso para condenar el atentado

el 15 sep 2009 / 04:46 h.

TAGS:

Representantes de todos los grupos parlamentarios se reunirán este mediodía en el Congreso para expresar una condena unánime del atentado perpetrado la pasada madrugada en Legutiano (Alava) y simbolizar la unidad de todas las fuerzas frente al terrorismo.

La reunión, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Congreso de los Diputados, se ha convocado a iniciativa del PSOE, según informaron a Efe fuentes socialistas.

Tanto el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que se ha puesto en contacto con el secretario general del PP, Ángel Acebes, como el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, han mantenido conversaciones con los portavoces de los grupos parlamentarios para convocar el encuentro en el que, al igual que ha ocurrido en anteriores ocasiones, podría firmarse una declaración conjunta en repulsa por el atentado.

Esta es la primera reunión de estas características en la presente legislatura, y tendrá lugar unas horas antes de que el pleno de la Cámara Baja celebre hoy su primera sesión de control al Gobierno tras las elecciones generales, que comenzará a las 16:00 horas.

  • 1