Local

1.500 escolares participan en las I Miniolimpiadas de La Rinconada

el 09 jun 2012 / 16:16 h.

TAGS:

Dieciséis modalidades deportivas se dieron cita en nueve instalaciones municipales coordinadas por el Patronato de Deportes y el conjunto de los clubes locales

El alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, José Manuel Romero Campos, encendió una simbólica llama Olímpica para inaugurar la cita

La Rinconada ha celebrado las I Miniolimpiadas en las que han participado un total de 1.500 escolares de la localidad, a los que habría que sumar a los integrantes de las Escuelas Deportivas de Adultos, que también han tomado parte en la modalidad de Aerobithon.

Sin que faltara un detalle, la ceremonia de apertura permitió a los chicos y chicas, que representaban a centros educativos de primaria, escuelas deportivas municipales o clubes de la localidad, desfilar ante las repletas gradas del Felipe del Valle, luciendo una bandera representativa de su modalidad deportiva. Una vez celebrado el desfile y con los participantes sobre el césped, un pequeño de la localidad apareció en escena portando una antorcha Olímpica, que cedió en el centro del estadio al alcalde, Javier Fernández, que estaba acompañado por el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, para que encendiera el pebetero Olímpico y diera oficialmente por inauguradas las Miniolimpiadas.

Después, las distintas instalaciones ubicadas en el entorno del estadio acogieron a las modalidades participantes. Así, el colegio Pepe González celebró la competición de Balonmano, el parque Dehesa Boyal sirvió de sede a la competición de BTT, Orientación y Aerobithon, el estadio Felipe del Valle acogió el atletismo, la Iniciación Deportiva y el Psicomotricidad para los benjamines del grupo. Por su parte, el Anexo se celebraron las modalidades de Fútbol y Rugby. Por otro lado, la piscina cubierta acogió la Natación, mientras que el polideportivo El Mirador fue la sede del Voleibol, el Tenis y el Pádel. El Baloncesto se celebró en el colegio Blanca de los Ríos, mientras que el Tenis de Mesa tuvo lugar en el I.E.S. Carmen Laffón, y el Bádminton en el colegio P.U.A. Por último, el pabellón Fernando Martín acogió la competición de Gimnasia Rítmica.

Tras la celebración de las diferentes competiciones en las distintas modalidades, los participantes tomaron el camino de regreso a la instalación principal, donde tuvo lugar la ceremonia de clausura, con un nuevo desfile y la entrega de diplomas a todos los participantes de la mano de Romero Campos y la delegada de Igualdad y el Mayor, María José de la Rosa.

Como fin de fiesta, además de sorteos de varios abonos de temporada de Isla Mágica, se cantó el célebre tema de Los Manolos ‘Amigos para siempre', que se hizo popular en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El alcalde, Javier Fernández, destacó que "La Rinconada siempre ha apostado por el deporte y unas Miniolimpiadas, en las fechas que nos encontramos, suponen una motivación muy especial para los jóvenes de la localidad y una oportunidad para nosotros de inculcarles los valores de respeto, solidaridad, afán de superación y compañerismo a través de la práctica deportiva".

Por su parte el responsable municipal de Deportes, se refirió al número de participantes y al gran éxito de organización y convocatoria: "El Patronato ha demostrado en innumerables ocasiones su capacidad organizativa y las Miniolimpiadas no iban a ser una excepción". Romero Campos quiso agradecer a los técnicos municipales, monitores, operarios y voluntarios el trabajo realizado. "Con el granito de arena de todos contribuimos al crecimiento del deporte en La Rinconada".

  • 1