Local

1.700 euros por seguir estudiando

La candidata socialista y ministra de Educación y Ciencia se comprometió ayer a subir el sueldo un 25% a los jóvenes investigadores con contratos de formación, hasta alcanzar los 1.700 euros mensuales.

el 15 sep 2009 / 00:49 h.

TAGS:

La candidata socialista y ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, se comprometió ayer a subir el sueldo un 25% a los jóvenes investigadores con contratos de formación, hasta alcanzar los 1.700 euros mensuales. Cabrera, acompañada por el titular de Sanidad, Bernat Soria, pormenorizó algunos de los puntos del programa electoral del PSOE en el ámbito de la ciencia, durante un acto celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid. "Atraer a los más jóvenes" y "hacer más clara la carrera científica" son dos de los retos que se marcó la ministra para la próxima legislatura, en el caso de que gane el PSOE.

El objetivo sería mejorar la situación de los jóvenes investigadores durante los cuatro años que dura su formación profesional fuera del ámbito universitario. Actualmente tienen derecho a la Seguridad Social durante el primer y segundo año, así como a un contrato laboral durante los dos restantes, con un salario de unos mil euros. La ministra prometió aumentar su remuneración hasta los 1.400 euros en la fase de iniciación y hasta 1.700 en el periodo de consolidación de su formación para motivarles.

Desde Cordoba, el ministro de Asuntos Exteriores también se sumó a la cruzada por la investigación en España. Miguel Ángel Moratinos, se comprometió en una visita a la Universidad de Córdoba a mejorar la estabilidad y los recursos de los investigadores universitarios.

  • 1