Cofradías

10.000 ejemplares de ‘Esperanza Nuestra’

La Macarena presentó anoche el segundo número de su publicación anual

el 08 nov 2012 / 21:29 h.

Una publicación de más de 200 páginas, con una amplia galería fotográfica dedicada a la estación de penitencia de la pasada Madrugá y trufada de artículos de colaboradores de la talla del cardenal Carlos Amigo, el jurista Juan Antonio Carrillo Salcedo o el poeta y Premio Nacional de Literatura, Manuel Mantero. La hermandad de la Macarena presentó anoche el segundo número de Esperanza Nuestra, una propuesta editorial que busca la excelencia en la comunicación entre esta corporación y sus hermanos.

Los contenidos de la revista aparacen organizados en los mismos bloques que en su primera aparición. Además de las ya citadas, también colaboran en este número firmas como las del historiador Andrés Luque Teruel, que dedica un interesante artículo a la corona de oro de la Esperanza, de cuya ejecución se cumple en 2013 su centenario; el crítico taurino Andrés Amorós, que analizala vinculación de Josélito el Gallo con la hermandad coincidiendo con el centenario de su alternativa y de su ingreso como hermano; o el profesor universitario Manuel Gómez Lara, que dentro del apartado musical de la revista repasa las canciones dedicadas a la Esperanza en las coplas de Rafael de León.

El capataz Antonio Santiago firma otro artículo dedicado al ilustre capataz Rafael Franco, mientras que el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, aporta su visión como devito de la Esperanza. Esperanza Nuestra incluye un obsequio para los hermanos: una edición facsímil del primer disco que grabó la Centuria a principios de los setenta: una joya musical con cinco marchas que conservan el sonido metálico y veloz de las primeras grabaciones de la banda.

  • 1