Local

10 años de cárcel para el ciberacosador de Scarlett Johansson

Christopher Chaney, de Florida, robó fotos de la actriz semidesnuda y las publicó en internet.

el 18 dic 2012 / 18:19 h.

TAGS:

Un hombre de Florida que se declaró culpable de piratear cuentas de correo electrónico de distintos famosos para acceder a fotos en las que aparecían desnudos y a información privada fue condenado el lunes a diez años de prisión por un juez federal en Los Ángeles.

Ex empleado de una oficina, Christopher Chaney, de 36 años, dijo antes del juicio que pirateó las cuentas de la estrella del cine Scarlett Johansson y de otros famosos porque era adicto a espiar sus vidas personales.

Los abogados dijeron que Chaney accedió de manera ilegal a las cuentas de correo electrónico de más de 50 personas relacionadas con la industria del entretenimiento, incluyendo las de Johansson, la actriz Mila Kunis y las cantantes Christina Aguilera y Renee Olstead, desde noviembre de 2010 a octubre de 2011.

Chaney, quien en un principio fue acusado de 28 cargos relacionados con la piratería, llegó en marzo a un acuerdo con los fiscales por nueve delitos graves, incluyendo intervenciones electrónicas y acceso sin permiso a ordenadores protegidos.

"No sé qué más decir salvo que lo siento", dijo Chaney durante su sentencia. "No volverá a suceder de nuevo". Chaney fue condenado a pagar 66.179 dólares (unos 50.100 euros) como indemnización para las víctimas. Los fiscales recomendaron 71 meses de prisión para Chaney, quien se enfrentó a una sentencia máxima de 60 años.

Los fiscales dijeron que Chaney filtró algunas de las fotografías privadas a dos páginas web sobre famosos y a un hacker. Johansson dijo que las fotos, donde aparecía en topless, fueron tomadas por el que era su marido aquel entonces, el actor Ryan Reynolds.

En un vídeo mostrado en el tribunal de distrito de Los Ángeles, Johansson dijo entre lágrimas que "estaba verdaderamente humillada y avergonzada" cuando las fotografías aparecieron en Internet, y pidió al juez S. James Otero que aplicara mano dura sobre Chaney.

Los abogados dijeron que Chaney también acechó a otras dos mujeres de Florida en Internet, a una desde 1999 cuando tenía 13 años. Chaney, nativo de Jacksonville, Florida, fue detenido en octubre de 2011 después de la investigación de 11 meses de duración realizada por el FBI denominada 'Operation Hackerazzi' y continuó con la piratería después de que los investigadores se hicieran inicialmente con sus ordenadores personales.

Poco después de su detención, Chaney dijo a un canal de televisión de Florida que piratear cuentas de correo electrónico de famosos comenzó como una curiosidad y más tarde se convirtió en "adicción".

  • 1