viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Local

10 consejos para mantener tu casa segura en vacaciones

La Policía Nacional recomienda, entre otros, simular que la vivienda sigue habitada.

el 12 jul 2010 / 19:57 h.

TAGS:

el correo n madrid
Durante los meses de verano, los robos en los domicilios se multiplican, especialmente, cuando sus habitantes se marchan de vacaciones. Con el fin de prevenir los hurtos y tener unas "vacaciones seguras", la Policía Nacional ha elaborado una lista de consejos para los ciudadanos que se basan en transmitir la apariencia de que la casa está habitada. No bajar las persianas totalmente o emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces, se convierten, según la Policía, en un "seguro de prudencia muy eficaz".
Estas indicaciones policiales alcanzan más relevancia en fechas estivales, ya que, según la Central Receptora de Alarmas (CRA) de la empresa Securitas Direct, el año pasado se registró un aumento del 9% en los saltos de alarma durante los meses de julio y agosto. La central recibió en total más de un millón de avisos a nivel nacional, lo que equivale a 19.000 saltos de alarma diarios.
Volviendo a los consejos, la Policía ha creado también un plan de recomendaciones, esta vez, para el lugar de vacaciones. Se sugiere a los ciudadanos mantener las mismas medidas de seguridad que habitualmente siguen en su casa y cerrar siempre la puerta con llave cuando se ausenten de su lugar de alojamiento. Entre otras sugerencias destaca no perder de vista sus pertenencias durante los traslados, vigilar bolsos o carteras en las aglomeraciones y evitar que el equipaje sea manejado por terceras personas. Para ir a la playa o a la piscina, se recomienda llevar lo estrictamente necesario y no perder de vista los objetos personales.
En el caso de que se viaje con niños, la Policía aconseja enseñarles a decir su nombre, domicilio y teléfono, así como tenerlos siempre vigilados.

  • 1