Local

10 muertos en dos atentados contra la Policía paquistaní

Otro día negro en Paquistán. Dos atentados golpearon ayer Islamabad y el conflictivo noroeste de Pakistán y se cobraron la vida de al menos 10 personas, entre ellas tres niños, en una jornada que coincidió con la discusión en el Parlamento de las operaciones militares contra los islamistas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:31 h.

TAGS:

Otro día negro en Paquistán. Dos atentados golpearon ayer Islamabad y el conflictivo noroeste de Pakistán y se cobraron la vida de al menos 10 personas, entre ellas tres niños, en una jornada que coincidió con la discusión en el Parlamento de las operaciones militares contra los islamistas.

Según fuentes oficiales, citadas por el canal privado Dawn, un coche bomba activado por un suicida estalló contra un edificio de la brigada antiterrorista situado en un complejo policial en las afueras de Islamabad, y lo destruyó parcialmente. 10 personas, la mayoría agentes, resultaron heridas, pero no se registraron víctimas mortales. En el momento de la explosión, que tuvo lugar en torno a las 9.00 horas de España, el recinto estaba casi vacío.

Éste es el primer atentado que tiene lugar en Islamabad desde que el pasado 20 de septiembre un suicida hiciera estallar los 600 kilos de explosivos que transportaba en un camión contra el hotel Marriott y acabara con la vida de 54 personas.

Por otra parte, 10 personas murieron en otro ataque perpetrado en la demarcación de Dir, situada en la volátil Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

Según el oficial de seguridad Nadir Khan, citado por la agencia estatal APP, una bomba activada por control remoto estalló al paso de un furgón de Policía en la zona de Kwago Obbo, en Dir. El vehículo de las fuerzas de seguridad quedó completamente destrozado por el ataque, que causó la muerte de tres policías, tres prisioneros y el conductor.

La explosión también afectó a un autobús escolar que circulaba cerca del furgón policial y varios niños resultaron heridos, de los que tres perdieron la vida poco después en el hospital, según APP.

La demarcación de Dir limita con la región tribal de Bajaur, situada en la frontera con Afganistán, donde el Ejército desarrolla desde hace dos meses una operación en la que asegura haber matado a cerca de 1.500 insurgentes.

El recién designado jefe de los servicios secretos paquistaníes (ISI), Ahmed Shuja Pasha, compareció ayer por segundo día consecutivo en el Parlamento para informar sobre la evolución de estas ofensivas, lanzadas en varios puntos del conflictivo noroeste del país. "La Cámara fue informada acerca de la amenaza del terrorismo y de las operaciones de seguridad interna que se han llevado a cabo en las áreas tribales y en el valle septentrional de Swat", según el Gobierno.

  • 1