Local

10 muertos y 3 heridos graves en las carreteras andaluzas

Dos motoristas han muerto en las últimas horas en Cádiz y Almería.

el 04 abr 2010 / 18:48 h.

TAGS:

Un total de diez personas fallecieron, otras tres resultaron heridas de gravedad y dos leves en los diez accidentes mortales registrados en las carreteras andaluzas desde las 15,00 horas del pasado viernes hasta las 20,00 horas de hoy en la operación especial  Semana Santa 2010, que concluye a las 0,00 horas de mañana según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, el más reciente de los sucesos se produjo esta misma tarde a las 15,40 horas cuando un motorista falleció tras sufrir una salida de vía y chocar contra un muro en la N-340 a la altura de La Muela, en Vejer de la Frontera (Cádiz), concretamente en el kilómetro 25 de dicha vía dirección Conil.

De la misma manera, ayer día 3, otro varón murió tras chocar la  moto que conducía contra un automóvil en la carretera AL-1101 en el  término municipal de la localidad almeriense de Sorbas a las 13,10  horas.

De otro lado, el viernes día 2, un varón de 19 años de edad  falleció al volcar su vehículo en la carretera A-315 que une las  localidades jiennenses de Quesada y Huesa a las 5,10 horas.

Igualmente, el jueves día 1 de abril, una persona falleció y otras  tres resultaron heridas graves en un accidente de tráfico registrado  a las 23,45 horas cuando un turismo chocó con otro vehículo y se  salió de la calzada en la carretera C-339 de Morón de la Frontera  (Sevilla).

Del mismo modo, un hombre de 40 años de edad falleció el pasado  miércoles 31 de marzo después de sufrir un accidente de tráfico en el  que se precipitó por un desnivel de 50 metros en la carretera de  Alcores que une el núcleo poblacional ejidense de Almerimar con  Roquetas de Mar en la provincia de Almería.

Un día antes, el martes 30 de marzo, una persona murió al ser  atropellada en la carretera AL-3108 del municipio almeriense de Níjar  a las 20,50 horas.

Así, el lunes 29 de marzo, a las 16,10 horas, una persona falleció  en otro accidente de tráfico a consecuencia de una salida de vía del  turismo que conducía en el kilómetro 411 de la carretera A-4 de la  capital cordobesa.

Por otra parte, el domingo 28 de marzo, a las  7,30 horas, una  persona falleció en la carretera A-45 del término municipal de  Benamejí (Córdoba) al salirse de la calzada el turismo en el que  viajaba.

El mismo día, y también en la provincia de Córdoba, en la  carretera N-331 de Montilla, otra persona falleció al chocar su  turismo con otro vehículo y salirse de la calzada a las 00,35 horas.

Por último, el sábado 27 de marzo, una persona murió y otra  resultó herida de levedad en la N-340 de la localidad granadina de  Gualchos al salirse un vehículo articulado de la calzada a las 12,10  horas.

En la primera fase de la operación especial de Semana Santa 2010,  que concluyó el pasado lunes 29 de marzo a las 0,00 horas, "no hubo  grandes problemas", pues tan sólo hubo circulación intensa "en  algunos momentos", fase en la que perdieron la vida cuatro personas,  según manifestó a Europa Press la Dirección General de Tráfico  (DGT).

Así, en relación a la totalidad de la operación especial de Semana  Santa del pasado año se produjo un total de seis accidentes de  tráfico con seis víctimas mortales, un herido grave y tres heridos  leves, con lo que este año el porcentaje de víctimas en la primera  fase del operativo se aproxima al total de 2009.

 

  • 1