Local

10 propuestas para disfrutar en el puente

Cinco citas gastronómicas y de artesanía protagonizan un fin de semana al que no le faltan ofertas culturales ni pruebas deportivas.

el 02 dic 2010 / 07:37 h.

TAGS:

El puente de la Constitución y la Inmaculada ofrece, un año más, a sevillanos y visitantes encuentros donde la gastronomía, desde la chacina y quesos de la sierra a los dulces de convento, toman las calles para que los todos tengan la oportunidad de degustar y adquirir productos únicos para las próximas navidades.

La más veterana, y sin duda, la que más visitantes congrega cada primero de diciembre, es la XV Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte que se celebra en El Pedroso. Este año son cinco días, del 4 al 8, de 10.30 a 19.30 horas ininterrumpidamente para hacer una escapada a la sierra y ver, y oler, todo lo que ésta puede ofrecer. Se puede ir en coche o en tren, gracias a los servicios especiales establecidos por Renfe.

En Villanueva del Ariscal, del 3 al 6 se celebra la VII Feria Artesanal, Gastronómica y Vinícola, como no podía ser menos tratándose de una de las localidades de la provincia donde el vino y la bodegas tienen un sello especial. Abre de 11.00 a 21.00 horas en el recinto ferial.

En sólo dos días, 4 y 5, se concentran las V Jornadas Micológicas de La Puebla de los Infantes, que tienen lugar en el teatro-cine municipal. El programa incluye conferencias, degustaciones de productos típicos, la ruta gastronómica De setas por La Puebla y hasta una salida al campo para recolectar de setas.

La Navidad entra por Valencina de la Concepción, con el Mercado de Productos Navideños que del 3 al 6 se celebra en el parking de la Hacienda Tilly. Los stand abren a las 11.30 a las 21.30 horas, mientras que la zona de degustación abre de las 12 del mediodía a las 12 de la noche.

Y en el claustro del convento de Santa Clara de Carmona, el día 6 tiene lugar una Exposición y Venta de dulces conventuales, organizada por la hermandad de la Esperanza. Abre de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas.

El día 6 concluyen en Écija, las jornadas Écija, Ciudad Barroca que comenzaron el 22 de noviembre. El amplio programa de actividades incluye música, teatro, una exposición, recorridos por la ciudad y el tradicional Mercado Barroco.

Este domingo se celebra en Alcalá de Guadaíra el primero de los nueve conciertos incluidos en el VIII ciclo Música en los Templos. A las 12.00 horas, la Escolanía de Los Palacios actúa en la Iglesia de Santa María del Águila.

Por último, destaca la cita el domingo con tres eventos deportivos. A las 10.30 horas dará comienzo en el pabellón de deportes de La Campana la XV carrera popular Chamuscaos, cuya meta 16,100 km. después se sitúa en la explanada de la estación de Fuentes de Andalucía.

A la misma hora, en Lebrija comienza la XVIII carrera popular Elio Antonio de Nebrija, con un recorrido urbano de 10 kilómetros con salida y meta en la pista de atletismo del polideportivo.

Y los amantes de las carreras de caballo tienen una cita en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas, segunda jornada de la temporada de invierno.

  • 1