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103.000 viajeros en dos días y medio

La Junta confirma que la línea 1 del Metro está siendo un éxito. Desde que se abrió a las dos de la tarde del jueves pasado, ya han circulado en sus vagones más de 103.000 personas. La ausencia de incidentes y la normalidad es la tónica predominante en estos días de afluencia masiva de viajeros.

el 16 sep 2009 / 00:55 h.

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La Consejería de Obras Públicas de la Junta confirmó ayer que la línea 1 del Metro de Sevilla ya ha transportado a 103.000 viajeros, entre las dos de la tarde del jueves -cuando se puso en funcionamiento- y las ocho de la tarde de ayer. Al cierre de esta edición se preveía que la cifra subiese "notablemente", ya que la noche del fin de semana -y más, previa al Domingo de Ramos-, el movimiento de ciudadanos es mucho mayor. Pese al volumen de viajeros que ha soportado el suburbano, no se han producido incidentes reseñables y la línea funciona con normalidad, informan las mismas fuentes.

Por otro lado, el concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, propuso ayer a la Junta de Andalucía que acometa la ejecución de las próximas líneas del Metro ramificando la línea 1, en vez de comenzar los itinerarios de punta a cabo. En declaraciones a Europa Press, Celis explicó que la intención del Gobierno municipal es que en vez de ejecutarse la red de Metro línea a línea -faltan las 2, 3 y 4-, se aborden los trabajos a partir de la ya existente "en forma de peine o espina de pez".

No obstante, el delegado afirmó que "hay que esperar a que terminen los proyectos", que se van a licitar a final de año, según añadió. Celis confió en contar con el "visto bueno" de la Consejería de Obras Públicas para este modelo de red.

Además, el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, también se refirió ayer a las bondades del Metro, que supone un "elemento fundamental" para mejorar la movilidad de los estudiantes, "los grandes usuarios" de este medio, ya que "permitirá unir entre sí muchos centros universitarios", incluido el campus de la Universidad Pablo de Olavide. Luque apostó, además, por aparcar el coche privado porque "no es el mecanismo" que deben usar los alumnos.

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