domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

11.500 alumnos aprenden este curso a respetar y cuidar su entorno natural

El programa Aldea, que organizan conjuntamente las consejerías de Medio Ambiente y Educación, ha formado a 750.000 niños andaluces en ocho años

el 06 feb 2010 / 20:04 h.

TAGS:

Conocer la naturaleza para respetarla y cuidarla. Éste es el objetivo del programa Aldea organizado conjuntamente por las consejerías de Medio Ambiente y Educación y que en este curso llevará a unos 11.500 alumnos de Primaria y Secundaria de 227 centros de la provincia a conocer el medio natural más próximo.


La delegada de Medio Ambiente, Pilar Pérez, inauguró ayer una jornada de formación medioambiental para madres y padres de alumnos en el centro cívico Cerro del Águila de Sevilla donde recalcó que "educar con valores medioambientales permite contar con una sociedad consciente del rico patrimonio natural que posee y, por tanto, decidida a actuar en su conservación".

Desde que Aldea naciera en 1992, en toda Andalucía han participado unos de 750.000 alumnos, y el número va a seguir creciendo tras el nuevo protocolo de colaboración firmado en octubre pasado. Entre las actividades desarrolladas destacan las 37 Ecoescuelas de la provincia, "un programa internacional con el que los colegios se comprometen a la mejora de su entorno más cercano"; Kiotoeduca que acerca a los escolares al debate sobre el calentamiento global; en Crece con tu árbol los alumnos han reforestado varias zonas con 21.500 plantones; y con Ecoalimentación incorporan alimentos ecológicos a las dietas de los colegios.

Los centros educativos que participan en Aldea tienen también la posibilidad de hacer rutas por la naturaleza con los 33 centros de educación ambiental con que cuenta la provincia, además sigue un año más el programa de actividades del Jardín Botánico de El Robledo, en Constantina, que el curso pasado superó las 10.000 visitas.

Por último, dentro del programa La Naturaleza y tú, realizan visitas a espacios naturales adaptadas a cada ciclo formativo. Así, este año está previsto que unos 3.500 alumnos vayan al parque natural de la Sierra Norte y al Corredor Verde del Guadiamar.

  • 1