Local

11:43 - La viuda del guardia asesinado y familiares salen de Málaga

el 15 sep 2009 / 04:46 h.

TAGS:

La viuda del guardia civil asesinado esta madrugada en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), Juan Manuel Piñuel Villalón, y otros familiares suyos han salido ya de la casa de Málaga donde residen con destino al aeropuerto malagueño para volar hacia Vitoria.

Un microbús los ha recogido sobre las 11.00 horas, mientras que los suegros del agente se han quedado con el hijo del guardia, de 5 años, en la vivienda donde viven todos ellos y la viuda en la barriada malagueña de El Palo, han informado a Efe Televisión sus vecinos, que están muy afectados.

No paraban de comentar lo sucedido y han destacado que el guardia, al que conocían como Manolo, de 41 años, era una buena persona y muy trabajador.

Piñuel se había trasladado como guardia voluntario al País Vasco hace dos meses y entró en el instituto armado hace siete años, período en el que había estado destinado en la Comunidad Valenciana.

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a Efe que el agente vivía, al parecer, en Málaga cuando entró en el cuerpo y que posee una vivienda en la capital malagueña, donde su familia reside.

El guardia mantenía bastante relación con Málaga, aunque no había estado destinado en esta capital, y su esposa es la hermana de un funcionario del Ayuntamiento malagueño, según han manifestado a Efe fuentes municipales, que apuntan la posibilidad de que se celebre algún acto de despedida al agente en la ciudad.

El consistorio de Málaga ha adelantado un día para celebrar este mediodía la concentración en repulsa por el asesinato, manifestación que se hará en la escalinata de entrada de la sede municipal donde se guardará un minuto de silencio.

Representantes de las administraciones públicas y los grupos políticos acudirán a este acto que presidirá el alcalde, Francisco de la Torre.

El guardia, nacido el 20 de enero de 1967 en Melilla, estaba casado y tenía un hijo y se encontraba en el pequeño edificio de vigilancia anexo a la casa cuartel, que ha quedado derruido por la explosión del coche bomba, al igual que la garita de al lado.

  • 1