Cultura

12 horas de 'chunta chunta' en el Olímpico

El Summer Festival ocupará por segundo año consecutivo el Estadio Olímpico con un único fin, que sus asistentes disfruten y bailen su música break preferida. El chunta chunta de sus ritmos y el calor estival de Sevilla harán que la temperatura suba sesión tras sesión hasta límites insospechados.

el 16 sep 2009 / 07:07 h.

El Summer Festival ocupará por segundo año consecutivo el Estadio Olímpico con un único fin, que sus asistentes disfruten y bailen su música break preferida. El chunta chunta de sus ritmos y el calor estival de Sevilla harán que la temperatura suba sesión tras sesión hasta límites insospechados.

En el Olímpico se bailará hasta con altas temperaturas. Y es que a las 19.00 horas de este sábado se pondrá en marcha el Summer Festival 2009, un evento que se ha convertido desde que se inició hace siete años en un icono internacional en cuanto a música break, pese al calor de justicia que recogerá las inmediaciones de La Cartuja. Aunque la organización manda un mensaje de tranquilidad a su público, ya que "la zona del Estadio Olímpico en la que estaremos ubicados está completamente cubierta por la sombra a esa hora".

La séptima edición de este evento mezclará música electrónica durante 12 horas ininterrumpidas, se pinchará hasta las 7.00 horas, a productores de reconocido prestigio a nivel internacional y a dj's andaluces. Sevilla se verá representada en autores de la talla de Lady Packa, Rupe Tótem, Peter Paul, Hugo y Carlitos Vídeo, entre otros.

Todo el que quiera mover el esqueleto podrá bailar a su gusto por los tres espacios que propone la organización. El mayor de ellos, que equivale a la zona principal, estará situado en la parte conocida como de gol sur en el estadio de La Cartuja y acogerá diversas variantes de música electrónica. En los otros dos se difundirán estilos más específicos dentro del break. En concreto, uno irá dedicado al Team Break y el otro al Nu Skool.

El Summer ofrecerá también diversas actividades, un mercadillo, varios pasacalles y, por supuesto, la improvisación estética que llevan a este tipo de conciertos las performances. Otros puntos de interés dentro del recinto serán la zona de descanso y las hamburgueserías, y ambos se ubicarán en los túneles interiores de la zona sur del Olímpico.

Una cosa tienen clara la gestora de este maratón de música electrónica, la empresa Raveart, es que el Summer Festival se realice en el estadio sevillano en ediciones posteriores, es decir, que deje de ser itinerante. Además, desde Raveart afirman que "tenemos pensado añadir un día más en el futuro". Con ello quieren dar una oferta "más variada, con más temática y más posibilidades musicales". Aunque de momento se lamentan porque "la crisis está frenando a algunos patrocinadores y no nos deja seguir con nuestra idea".

La entrada se realizará por la puerta E del Estadio Olímpico, eso sí con dos condiciones: tener ganas de bailar y acreditar tener más de 18 años, ya que los menores de edad no tienen permitido el acceso al Summer.

  • 1