120 policías más cercarán el narcotráfico de Algeciras

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibió ayer a los agentes y les conminó a esforzarse por evitar la entrada de droga en el país.

el 14 nov 2009 / 19:43 h.

La Policía Nacional cuenta desde ayer con 120 nuevos agentes que se incorporan a las diferentes comisarías de la Bahía de Algeciras (Cádiz), salvo cuatro que serán destinados al municipio de El Puerto de Santa María.

El acto de posesión en el patio de la Comisaría de Algeciras fue presidido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien animó a los agentes a "desarrollar una tarea que no será fácil, pero que contará con la satisfacción y el orgullo de pertenecer a este cuerpo y recibir el afecto de los ciudadanos". Rubalcaba aludió a las singularidades de la zona, en concreto se refirió a la necesidad de reforzar el control del narcotráfico. Cádiz, por su condición de frontera marítima en el sur, es especialmente sensible a estos delitos, por eso también el Consejo de Ministros acaba de reforzar la provincia con un tercer fiscal antidroga, siendo la única que cuenta con tres. Interior ha prometido, además, un nuevo sistema para proteger las cámaras del SIVE de los ataques vandálicos.

El ministro se mostró satisfecho por el descenso de delitos -2% en 2008- en Cádiz, y reafirmó su compromiso por seguir dotando a la provincia en general, y a la Bahía en particular, de "más seguridad", a través de los diferentes cuerpos de seguridad.

  • 1