Local

13 años por matar al novio de su madre a martillazos

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 13 años de prisión para un hombre, acusado de matar de 11 martillazos a la pareja sentimental de su madre en Mijas.

el 14 feb 2010 / 19:42 h.

TAGS:

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 13 años de prisión para un hombre, de nacionalidad ucraniana, al que acusa de matar al compañero sentimental de su madre, al que presuntamente propinó 11 martillazos tras una discusión mientras ambos trabajaban como albañiles en una casa de Mijas-Costa (Málaga).

Los hechos sucedieron, según las conclusiones provisionales del fiscal, hacia las 15.00 horas del 10 de mayo de 2007 cuando el procesado, que entonces tenía 18 años, estaba en la urbanización La Esperanza de dicha localidad realizando labores de albañilería cuando entabló una "acalorada" discusión con su compañero y novio de su madre. Así, según explica el ministerio público en su escrito inicial, el acusado, con ánimo de acabar con la vida del otro hombre, "lo golpeó dos veces con un martillo en el lateral derecho del cráneo", por lo que la víctima cayó al suelo, donde le dio 11 martillazos más.

Estas heridas provocaron en el agredido, de 29 años de edad, un traumatismo cráneoencefálico abierto severo, es decir, fracturas craneales generadas por "las múltiples heridas inciso contusas" que le causó el chico, lo que le provocó la muerte en pocos minutos.

Por ello, el fiscal acusa al procesado, que fue detenido e ingresó en prisión a los pocos días de los hechos, de un delito de homicidio, por el que además de la pena de prisión de 13 años solicita el pago de una indemnización a los herederos del fallecido de 240.000 euros -en el momento de los hechos, la víctima tenía un hijo de una relación anterior, al que se sumaban sus padres y hermanos-. El juicio se celebrará por el procedimiento del Tribunal del Jurado el próximo 15 de marzo en la Audiencia de Málaga.

  • 1