Deportes

13 de 21 y el ascenso estará hecho

En realidad muy bien lo tendría que hacer el Celta para que al Betis no le valga el 12 de 21. Es decir, ganar los cuatro partidos que le quedan en casa, por ejemplo.

el 24 abr 2011 / 19:40 h.

Nadie en el Betis quiere hacer las cuentas de la lechera de puertas para fuera, pero los números son los números: si el equipo verdiblanco logra 13 de los 21 puntos que quedan en liza, la próxima temporada jugará en Primera. En ese caso, el conjunto de Pepe Mel sumaría 82 puntos y el Celta, aun ganando los siete partidos que quedan, acabaría el campeonato con 81 (ahora tiene 60). La cuenta también es más que factible con 12 puntos, ya que el Celta, además de no perder ni un solo punto de aquí al final, también tendría que superar al Betis en el goal average general, que ahora mismo favorece a los verdiblancos por 14 goles (+35 frente a +21).

Con estos básicos cálculos, al Betis le puede valer con ganar sólo los cuatro partidos que aún debe jugar en su campo, en el Benito Villamarín, algo que se antoja factible porque sus rivales serán el Numancia, el Tenerife, el Huesca y el Villarreal B, todos ellos en la mitad baja de la clasificación. Si por ahí llegan esos doce puntos, el Betis incluso podría permitirse perder los tres encuentros que le esperan fuera de Sevilla, en concreto en Córdoba, Tarragona y Alcorcón. Y si el Celta, todavía en plena crisis, resucita y gana todo metiendo muchísimos goles, al Betis le bastaría con no dejar ir ni un punto de Heliópolis y empatar un partido como visitante para ascender. En este mismo tramo pero de la primera vuelta, el Betis sumó 16 puntos.

  • 1