sábado, 17 noviembre 2018
00:04
, última actualización

13 menores heridos en el choque frontal de un autobus escolar en Almería

Dos jóvenes y un adulto, la mayoría de nacionalidad inglesa, permanecen ingresados en estado grave. El suceso se atribuye a un error del conductor

el 25 feb 2012 / 19:56 h.

Dos jóvenes y un adulto, la mayoría de nacionalidad inglesa, permanecen ingresados en estado grave. El suceso se atribuye a un error del conductor

Dos menores de edad y un adulto permanecen ingresados en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, después del accidente de tráfico ocurrido el viernes en Cantoria (Almería) entre un turismo y un microbús escolar, en el que resultaron heridos tres adultos y 13 jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 17 años, en su mayoría de nacionalidad inglesa. El choque frontal mantiene en la UCI a dos niños, aunque por el momento no se teme por sus vidas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud, las tres personas que permanecen ingresadas se encuentran en el área de planta del centro hospitalario y, pese a que su estado no reviste gravedad, estaba previsto que continuasen ayer en el mismo de forma cautelar. Una cuarta persona involucrada en el accidente habría sido trasladada al Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Las doce personas restantes ocupantes del microbús y el turismo que requirieron asistencia sanitaria por distintos traumatismos y fracturas fueron recibiendo el alta médica entre el viernes y ayer, después de permanecer durante horas en el área de observación del Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa.

La unidad de Atestados de la Guardia Civil trabaja aún para determinar las causas del accidente, una colisión frontal que, según las primeras hipótesis, podría deberse a un descuido por parte del conductor del microbús, si bien habrá que realizar más pruebas antes de confirmar esta teoría.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14,40 horas del viernes en el punto kilométrico 54.200 de la carretera A-1100, concretamente, en una rotonda a la entrada del municipio almeriense, según fuentes de la Consejería de Salud y de la comandancia de la Guardia Civil. Los jóvenes ocupantes del microbús volvían de su jornada escolar en el instituto Valle del Almanzora.

  • 1