136 vecinos de Écija han pedido ayudas por los daños del temporal

El Ayuntamiento de Écija presentó ayer en la Subdelegación del Gobierno la petición de ayudas para sufragar las pérdidas y daños por las últimas inundaciones, tras las fuertes e inusuales lluvias del pasado invierno. Son, en total, 136 expedientes de particulares y comunidades de vecinos que piden ayuda para costear el arreglo de los destrozos provocados por el temporal en sus propiedades.

el 04 may 2010 / 16:58 h.

"Es el segundo paquete de expedientes relacionados con las inundaciones", apuntó el concejal de Hacienda, José Joaquín González, quien señaló que la mayor parte son de vecinos del casco urbano principal y de la pedanía de Isla del Vicario, el punto más afectado por la crecida del río Genil y que tuvieron que ser desalojados en un par de ocasiones en diciembre de 2009.


En el caso del casco urbano, los principales afectados son del entorno de Puerta Osuna, donde garajes, sótanos y comercios sufrieron el desborde del arroyo Argamasilla. "Estas ayudas se remiten directamente a la Subdelegación de Gobierno y las va a gestionar y tramitar el Ministerio de Interior", puntualizó el edil del PSOE. La nueva petición de asistencia se une a la solicitud de ayudas por emergencias que presentó el Ayuntamiento de Écija el pasado 27 de abril, para sufragar los gastos extraordinarios en el arreglo de los daños causados por el temporal en infraestructuras y que supera los 371.000 euros.

Esa ayuda se quiere destinar a arreglar "importantes daños tanto en inmuebles como en infraestructuras diversas que han dado lugar a la ejecución de obras urgentes para causar el menor perjuicio a la ciudadanía", según el edil. El principal gasto en este sentido fue en mantenimiento y arreglo de infraestructuras.

  • 1