Local

139 detenidos por robos en vehículos

El operativo, que ha consistido en una mayor presencia policial y un acusado control sobre zonas afectadas por este tipo de robo.

el 06 sep 2011 / 12:36 h.

TAGS:

La Policía Nacional, dentro de un operativo especial para disminuir el número de delitos de robo con fuerza cometidos en vehículos de la capital hispalense, ha practicado entre los meses de enero y agosto del presente año 2011 un total de 139 detenciones por este tipo de hechos delictivos, frente a las 73 registradas en el mismo periodo del año 2010.

En una nota, la Policía Nacional ha valorado como positivos los resultados obtenidos hasta la fecha con respecto a los datos del año 2010. El operativo, que ha consistido en una mayor presencia policial y un acusado control sobre zonas afectadas por este tipo de robo, ha dado lugar al esclarecimiento de la mayor parte de estos hechos delictivos y, por lo tanto, al aumento de los detenidos por esta causa.

Tras el manejo de datos registrados en la ciudad de Sevilla en referencia a los robos con fuerza, que demostraban un notable repunte en la especialidad de robos en el interior de vehículos al final del pasado año 2010, la Policía Nacional decidió poner en marcha un dispositivo a fin de disminuir la comisión de estos delitos.

La labor realizada por los grupos de Investigación de Policía Judicial de las respectivas comisarías de distrito de la capital hispalense ha dado lugar a un mayor número de delitos esclarecidos, dando como resultado la finalización de investigaciones de manera satisfactoria en 293 casos, casi 100 esclarecimientos más que en el año 2010, donde se registraron un total de 196.

Por su parte, la mayor presencia policial de indicativos uniformados dependientes de Seguridad Ciudadana ha permitido que se registre un menor número de estos hechos delictivos con respecto a las mismas fechas del pasado año en los distritos Centro, Sevilla Este y Sur, mientras que el leve repunte sufrido en el resto de distritos ha sido suplido por el mayor número de delitos esclarecidos.

REINCIDENTES

En referencia a las personas detenidas por su implicación en este ilícito penal, se ha podido determinar que la mayor parte de esta especialidad delictiva está protagonizada por las mismas personas puesto que, pese a ser arrestadas en correlativas ocasiones por los agentes policiales, vuelven a delinquir "una y otra vez, al hacer de este delito su medio de vida".

En concreto, Guadalupe C.G. fue detenida en cinco ocasiones por robos con fuerza en interior de vehículos entre los días 26 de junio y 13 de agosto del presente año. Por su parte, Jorge David G.L. fue arrestado por los agentes hasta en 15 ocasiones por delitos contra el patrimonio en fechas comprendidas entre el 18 de marzo y el 7 de junio de 2011.

 

  • 1