Local

14.500 andaluces se acogen a alguna ayuda a la dependencia

Un total de 14.500 personas se benefician actualmente en la comunidad de algún tipo de prestación vinculada a Ley de Dependencia, desde que ésta entrase en vigor.

el 14 sep 2009 / 23:06 h.

TAGS:

Un total de 14.500 personas se benefician actualmente en la comunidad de algún tipo de prestación vinculada a Ley deDependencia, desde que ésta entrase en vigor, a principios del año pasado, aunque no fue hasta abril cuando los andaluces pudieron presentar las solicitudes.

Según informaron fuentes de la Consejería para la Igualdad, los técnicos de la Junta han emitido el dictamen de valoración del 73% de las más de 86.000 solicitudes que hasta la fecha se han recibido. Concretamente, el número de resoluciones que los técnicos han emitido hasta el día 18 de enero es de 46.500.

Dichas resoluciones son enviadas posteriormente a los ayuntamientos para que sean éstos quienes elaboren un Plan Individualizado de Atención (PIA). Así, entre las prestaciones de las que disponen los andaluces vinculadas a la Ley de Dependencia se encuentran las plazas en unidades de estancia diurna o residencias, ayudas a domicilio, teleasistencia y prestaciones económicas, -vinculadas a un servicio, para cuidado del entorno familiar o para contratación de personal-. Además, desde el pasado día 1, los dependientes severos podrán beneficiarse también de las prestaciones de dicha normativa, que durante 2007 sólo contemplaba a los grandes dependientes.

  • 1