Local

14 artistas y seis salas sevillanas de música en directo se unen a la iniciativa 'Música por Haití

Ofrecerán un ciclo de conciertos cuya recaudación irá destinada a los programas de acción humanitaria de la ONG Intermón Oxfam. 

el 29 ene 2010 / 15:32 h.

TAGS:

Catorce artistas y seis salas de música en directo de Sevilla se unen a la iniciativa 'Música por Haití', organizada por Carlos del Pazo, para ofrecer un ciclo de conciertos cuya recaudación irá destinada a los programas de acción humanitaria que Intermón Oxfam  lleva a cabo en el país caribeño para atender a los damnificados por la reciente catástrofe natural. 

Así, y según un comunicado, el 3 de febrero abren el ciclo los grupos La Selva Sur y Jazz de Marras, que actuarán en la Sala Malandar a las 21,30 horas -el precio de la entrada es de 10 euros-.

El día siguiente tocarán Neorama, Robot, Gavanna y Rueda en la Sala Chicote a las 21,30 horas -precio de la entrada 8 euros- y Paco Cifuentes y Semifusas en La Caja Negra a las 21,30 horas -precio de la entrada 6 euros-.  

Ya el 5 de febrero será el turno de Maga y Joaquín Calderón en la Sala Fun Club a las 21,30 horas -precio de la entrada 10 euros- y de Alfonso del Valle y José Antonio Delgado en el Centro Cultural La Estación a las misma hora -precio de la entrada 6 euros-.

Los  encargados de cerrar el ciclo de conciertos serán Kiko Veneno y Javier Ruibal, que estarán en el Teatro Central a las 21,30 horas del  día 8 de febrero -precio de la entrada 15 euros-.

Además de la colaboración "desinteresada" por parte de los músicos y las diferentes salas, Unicaja y Generaltickets también han colaborado con la donación de los costes de gestión recaudados con la venta de entradas del concierto de Kiko Veneno y Javier Ruibal.  

En la actualidad, Oxfam Internacional -Intermón Oxfam en España-  está trabajando en cinco puntos de la capital haitiana, con el objetivo de llevar ayuda a unas 80.000 personas.

La ONG está "priorizando" la distribución de agua potable, kits de higiene personal y lonas de plástico para refugios temporales, además de la  construcción de letrinas básicas en los campamentos para evitar el  brote de enfermedades.  

  • 1