Local

14 detenidos de una banda que vendía coca y hachís

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional detuvo ayer a 14 individuos que se dedicaban a la venta de cocaína y hachís.

el 16 sep 2009 / 06:23 h.

TAGS:

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional detuvo ayer a 14 individuos que se dedicaban a la venta de cocaína y hachís en Cádiz y otras localidades de la Bahía dentro de la operación Cola, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La investigación se inició a principios de julio tras recibir diferentes informaciones que apuntaban a la existencia de una organización criminal que se dedicaba a introducir cocaína traída desde El Cuervo (Sevilla) para ser distribuida posteriormente a escalones inferiores que operaban en las distintas localidades de la Bahía de Cádiz. Por este delito se detuvieron a dos individuos de nacionalidad dominicana, cuyo contacto con un clan de etnia gitana permitió la intercepción de una entrega de sustancias que este clan acababa de realizar a tres individuos de Cádiz, produciéndose la detención de nueve personas más.

Una segunda fase del dispositivo policial permitió la detención de los cabecillas de una organización que, además de surtirse de cocaína de los anteriores, tenían una red de personas que iban a Ceuta para tragar bellotas de hachís que luego eran distribuidas en San Fernando. Esta segunda fase culminó con la detención de otros 5 individuos situados en un escalón inferior de la organización.

La Policía Nacional de Algeciras detuvo ayer a cuatro personas , en el marco de la operación Salitre, como presuntos integrantes de una mafia dedicada a traer inmigrantes ilegales desde Marruecos, según informó la Comisaría en un comunicado.

Mientras tanto, los inmigrantes siguen intentando llegar a nuestras costas a cualquier precio. Ayer se rescataron cinco marroquíes abordo de una embarcación de juguete, a 2,5 millas dirección Tarifa.

  • 1