Local

140 taquillas paliarán el hacinamiento de los bomberos de San Bernardo

Cinco meses después de que los Bomberos denunciaran a la Inspección de Trabajo el Consistorio instalará 140 nuevas taquillas y dos dormitorios más.

el 15 sep 2009 / 16:16 h.

TAGS:

Cinco meses después de que los Bomberos denunciaran a la Inspección de Trabajo que en el parque Central, en San Bernardo, se corría un serio peligro al almacenarse juntos gases incompatibles, y se sufría un hacinamiento que obligaba a tener taquillas y camas hasta en los pasillos, el Consistorio instalará 140 nuevas taquillas y dos dormitorios más. Costará 300.000 euros.

El proyecto prevé construir en el aparcamiento de los vehículos de extinción de incendios una estructura metálica ligera, de dos plantas, con un total de 140 taquillas, lo que liberará todas las zonas ahora colapsadas por estos armarios -incluidos pasillos, comedor y torre de prácticas-, según ha trasladado el concejal de Seguridad, Alfonso Mir, al Sindicato Profesional de Bomberos. El aparcamiento para los camiones de bomberos es lo bastante grande como para permitirlo, aunque será necesario desplazar al parque de Carretera Amarilla dos vehículos, los que menos uso reciben, como el furgón de apeo y apuntalamiento que se usa para los grandes derrumbes.

También se crearán dos nuevos dormitorios, porque los que había tenían demasiadas camas, incluso literas, ya que los efectivos han aumentado en los últimos años y el parque mantiene la misma estructura desde su construcción, en 1929. Para buscar sitio a las nuevas camas se trasladarán dos oficinas, entre ellos la propia Jefatura de Bomberos -el despacho del jefe del cuerpo-, junto con un jefe de sección, que serán trasladados a Sevilla Este.

Alfonso Mir confirmó a este periódico que las obras costarán en torno a 300.000 euros y comenzarán de inmediato. De hecho, la mudanza de la Jefatura, que no supondrá cambios efectivos en el funcionamiento de los Bomberos, está prevista para principios de esta semana.

El responsable del Sindicato Profesional de Bomberos, Juan Carlos Bernabé, consideró que estos cambios, "de ser así, serán en principio muy positivos, es lo que hace falta, pero tienen que ser una realidad ya. Estamos desencantados tras tantas promesas sin que se haga nada, así que hasta que no lo veamos no nos lo creeremos".

  • 1