jueves, 25 abril 2019
10:41
, última actualización
Local

145.000 euros al local insumiso con el tabaco

El asador marbellí dice que no pagará la multa

el 08 feb 2011 / 21:10 h.

TAGS:

El asador de Marbella se declaró insumiso a la Ley Antitabaco cuando entró en vigor.

El dueño del restaurante Asador de Guadalmina de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias, aseguró ayer tras conocer la sanción de 145.000 euros por permitir fumar en su establecimiento notificada por la Delegación Provincial de Salud de la Junta, que no la pagará y que se encuentra esperando la resolución de las alegaciones que presentó el pasado mes de enero al expediente sancionador de la Delegación Provincial de Salud.


La Junta de Andalucía propuso aplicar esta sanción al dueño del restaurante tras la resolución de un expediente iniciado ya que obvió "de manera reiterada el requerimiento de la autoridad sanitaria". La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Málaga notificó ayer al dueño del restaurante la posibilidad de que se tomen otras medidas cautelares como el cierre del establecimiento por falta muy grave al incumplir de manera reiterada un requerimiento de la autoridad sanitaria.


Además, informó al dueño de este establecimiento de que "la sanción se produce atendiendo al grado de intencionalidad, ya que el interesado en todo momento es consciente de la infracción que está cometiendo, y en ningún momento manifiesta que va a deponer su actitud". También se le informó que el órgano competente para resolver esta situación puede "establecer medidas provisionales como la suspensión total o parcial de la actividad, la cláusula de centros, servicios, establecimientos o instalaciones, y la exigencia de fianza".


El propietario viajó ayer hasta Madrid para establecer contactos y acudir a reuniones para su "cruzada personal" contra la ley que prohibe fumar en el interior de espacios públicos. El dueño del establecimiento marbellí constituyó una asociación que lleva por nombre Reforma (De la Ley Antitabaco) o Ruina (De la Hostelería).


Hace una semana una decena de empresarios del sector de la restauración exigió a la Administración autonómica que tome medidas contra el Asador Guadalmina, amparándose en la grave situación que supone que este establecimiento no respete la ley.
Los empresarios de la zona de Guadalmina no descartan constituirse en plataforma para luchar contra lo que consideran un agravio hacia sus negocios, ya que les puede acarrea considerables pérdidas económicas.

  • 1