martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Cultura

1,5 millones en ayudas a las editoriales

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ofrece ayudas por valor de más un millón y medios de euros para impulsar el sector editorial andaluz en este año 2009.

el 15 sep 2009 / 22:15 h.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ofrece ayudas por valor de más un millón y medios de euros para impulsar el sector editorial andaluz en este año 2009. Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía y de las políticas de apoyo a las empresas de la industria del libro.

En un comunicado, la consejería destacó que estas subvenciones "buscan consolidar estos productos culturales, contribuir a su permanencia y difusión en el mercado, y garantizar su acceso a sectores más amplios de la población". Las ayudas se presentan bajo las modalidades de obras editadas, proyectos de edición, y publicaciones periódicas de números publicados y no publicados.

El plazo de presentación de solicitudes, que podrá efectuarse electrónicamente, finaliza el próximo 7 de marzo. Para las primeras podrán presentarse también proyectos de ediciones facsimilares, libros de artistas y otras obras que ayuden a difundir el patrimonio bibliográfico andaluz.

  • 1