Local

150 niños en huelga en El Castillo de las Guardas para que cambien a dos docentes

El CEIP Peñaluenga lleva desde noviembre esperando una solución de la Delegación de Educación.

el 18 feb 2010 / 13:46 h.

TAGS:

En huelga y esta vez no es por que las lluvias pongan en peligro a los alumnos de un colegio. En el Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Peñaluenga, de El Castillo de las Guardas, los 150 alumnos del centro iniciaron ayer una huelga general e indefinida para que la Delegación Provincial de Educación les dé una solución al problema que mantienen desde comienzos de curso con dos docentes que, según los padres, una no está capacitada y la otra muestra ante los alumnos y los propios padres una actitud "soberbia".


María del Carmen Ariza, una de las representantes de la AMPA, explicó a Europa Press que la situación, después de cinco meses "siguiendo todos los pasos y pautas que nos han marcado desde la administración", ha llegado a un extremo en que "estamos en el segundo trimestre y no hay solución alguna, los niños siguen igual y en esas materias no han hecho ni un examen".

Los afectados, según explicó Ariza, son los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que no han ido a clase desde el lunes, y que se vieron ayer acompañados por el resto de los escolares del centro, mientras que los padres protagonizaron una concentración de media hora a las puertas del colegio, que se repetirá hoy; y el próximo lunes lo harán ante la sede de la Delegación Provincial de Educación en Sevilla.

Las profesoras, contra las cuales se han interpuesto quejas ante Educación por su labor y sus "faltas de respeto" e "insultos" hacia los alumnos, "no están aptas para dar clase". "Se les han marcado las pautas pero se las saltan a la torera", lamentó Ariza.
Por su parte, el alcalde de El Castillo de las Guardas, Francisco Casero (PSOE), afirmó que "es incomprensible que se tenga que llegar a tal extremo y que la Delegación no haya tomado cartas en el asunto, cuando lo sabían desde noviembre".

"Ahora los chavales que tienen que pasar el año que viene a otros institutos van a perder clases todos estos días, y no sólo lo que llevan perdido durante el curso de las dos asignaturas que les dan estas profesoras sino todas las demás", destacó.

En cuanto a la actitud de la Administración educativa, Casero señaló que "la Delegación le ha dicho al colegio que está en vías de solucionarlo, pero también lo dijo en octubre y noviembre y no se ha arreglado". El alcalde recuerda que los padres ya se reunieron con el inspector de zona para trasladarles las quejas "y se han enviado cartas desde el Ayuntamiento, los padres y el colegio, y es triste que tengamos que llegar a esta situación".

Mientras tanto, los padres denuncian que "no aprenden nada y no hay orden en clase, con situaciones que afectan a la formación y seguridad de nuestros hijos; incluso han visto a algunos subidos a las ventanas", insiste Ariza, mientras espera una solución urgente.


  • 1