domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

16 muertos tras un atentado en Yemen

Un comando supuestamente vinculado a Al Qaeda lanzó ayer un ataque contra la Embajada de EEUU en la capital. Murieron 16 personas, según fuentes policiales. Las víctimas son seis atacantes, seis guardias de seguridad y cuatro civiles que se encontraban en el lugar. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:58 h.

TAGS:

Un comando supuestamente vinculado a Al Qaeda lanzó ayer un ataque contra la Embajada de EEUU en la capital. Murieron 16 personas, según fuentes policiales. Las víctimas son seis atacantes, seis guardias de seguridad y cuatro civiles que se encontraban en el lugar. También hay 16 heridos, de ellos trece civiles y tres agentes de seguridad.

Según fuentes policiales y testigos, los asaltantes utilizaron dos vehículos, uno de ellos cargado con explosivos y otro en el que iban miembros del comando. Uno de ellos estalló cuando intentaba cruzar un control de seguridad.

Después hubo un tiroteo entre los terroristas del otro vehículo y los guardias de seguridad de la misión diplomática. Según el Ministerio del Interior, se trató de dos ataques suicidas, pues entre los atacantes que perecieron había uno que llevaba un cinturón de explosivos que logró accionar.

Este es uno de los atentados más graves que se registra en los últimos años en Yemen, un país considerado como uno de los bastiones de Al Qaeda, a pesar de las campañas de seguridad emprendidas por el Gobierno.

  • 1