Local

16:18 El Congreso comienza su primera sesión de control con 1 minuto de silencio

el 15 sep 2009 / 04:47 h.

TAGS:

El Congreso de los Diputados ha comenzado su primera sesión de control al Gobierno de la legislatura con una declaración institucional que manifiesta la unidad frente al terrorismo y condena el atentado de en Legutiano (Álava), y con un minuto de silencio que han seguido todos los diputados.

La declaración, que ha leído el presidente del Congreso, José Bono, asegura que la firmeza democrática en defensa de la Constitución no va a ser doblegada por el crimen, por muy doloroso que sea.

A su vez, indica que la banda terrorista tiene como único medio el crimen y como único objetivo una sociedad totalitaria y excluyente, y resalta que "no existe ningún objetivo digno que pueda reclamarse a través del asesinato".

"Los terroristas de ETA manchan y ensucian cualquier causa que tocan", continúa la declaración.

Por último, el Congreso de los Diputados ha manifestado su unidad y ha hecho pública la convicción de que "nunca somos tan fuertes como cuando "todos estamos unidos en la defensa de la libertad frente a la muerte".

Tras la lectura de la declaración, los diputados han guardado un minuto de silencio para manifestar el dolor por el atentado.

  • 1