Local

18 trenes afectados por la rotura de un cable

el 30 abr 2010 / 19:37 h.

TAGS:

La línea ferroviaria Sevilla-Cádiz permaneció ayer cortada al menos hasta las 23.00 horas como consecuencia de la rotura de una catenaria entre las estaciones de los municipios sevillanos de Las Cabezas de San Juan y Lebrija.

Desde que ocurrió la incidencia, al filo de las 13.00 horas, hasta el final del día se vieron afectados un total de 18 trenes, en concreto trenes media distancia Sevilla-Cádiz, trenes Alvia Madrid-Cádiz y un hotel Cádiz-Barcelona.

Al tratarse de una reparación "compleja", fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informaron de que la previsión de reapertura de la vía podría estar en torno a las 23.00 o 23.30 horas, momento hasta el que no se terminará de trabajar.


"Este trabajo es algo complicado, toda vez que hay que mover el tren y quitar el cable aéreo enrollado en el tren afectado", añadieron las fuentes. Sobre las 12.55 horas el paso de un tren de la línea Sevilla-Cádiz a la altura del kilómetro 73,300, entre las estaciones de Las Cabezas y Lebrija, provocó la rotura de la catenaria y el corte de dicha línea.

Ante esta situación, Renfe decidió poner en marcha un plan alternativo de transporte "para garantizar el servicio de los trenes Sevilla-Cádiz", cuyos viajeros fueron transbordados por carretera entre Lebrija y Las Cabezas en los casos de los trenes media distancia.


Los viajeros de los trenes Madrid-Cádiz, que también circulan por la vía afectada, fueron transbordados por carretera entre Sevilla y la capital gaditana.


Ya el pasado 20 de abril una avería sufrida en el sistema de control de tráfico de ADIF desencadenó retrasos e incluso cancelaciones en los trenes de la línea Cádiz-Sevilla, cuyos convoyes se vieron afectados en mayor o menor grado prácticamente en su totalidad a consecuencia de esta incidencia solucionada poco antes de las 21.00 horas.

  • 1