Local

19 años de cárcel por abusar de sus sobrinas nietas

Las niñas dicen que abusaba de ellas cuando las enseñaba a conducir y a nadar

el 18 nov 2010 / 20:36 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 19 años al hombre de 56 años acusado de abusar sexualmente a sus sobrinas nietas, seis niñas de entre 9 y 14 años, durante al menos dos años. Concretamente se le imputa un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal, cuatro delitos continuados de abusos sexuales, otro en grado de tentativa, y por exhibición de material pornográfico. El inculpado, que se declaró insolvente, debería hacer frente al pago de 37.500 euros para las seis víctimas, tres de ellas hermanas.


En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados consideran probado que el procesado -de iniciales A.G.B., natural de Lanjarón y vecino de Padul- se aprovechó de la relación familiar que le unía con los progenitores de las niñas. Junto a eso, guiado "por un ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", llevó a cabo en Padul varios capítulos de abuso sexual entre 2007 y 2009, preferentemente en vacaciones.


Para el tribunal la única prueba incriminatoria en este caso son las declaraciones de las propias víctimas. Las tiene en cuenta por "la ausencia de incredibilidad subjetiva", ya que no se considera que a las niñas les moviera un ánimo de venganza o resentimiento hacia su tío. También por la "verosimilitud" de su testimonio, teniendo en cuenta que todas ellas relatan episodios muy similares y presentan sintomatología relacionada con la violencia sexual. A eso el tribunal añade la "persistencia en la incriminación", al haber mantenido sus acusaciones desde el comienzo de la investigación policial.


Según el procesado "todo es incierto". Acusa a las madres denunciantes de haber "llegado a un acuerdo" sobre los hechos porque le "tienen mucho odio" debido a que a él nunca le "faltó de nada -como dinero o comida- y a ellas sí", indicó el hombre.

  • 1