Economía

2.000 empresas se han unido al portal ‘Selleva.com’ para darse a conocer

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Sevilla, que está dando sus primeros pasos, es un escaparate comercial vía internet para los establecimientos comerciales de la provincia.

el 02 mar 2014 / 22:13 h.

TAGS:

El hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache es uno de los establecimientos que está en Selleva.com. / Javier Cuesta El hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache es uno de los establecimientos que está en Selleva.com. / Javier Cuesta

Estar presente en internet es prácticamente imprescindible para darse a conocer y para poder decir «aquí estoy y existo». El problema es que muchas empresas no tienen capacidad para tener una página web que les sirva de altavoz. Sin embargo, este problema en la provincia de Sevilla no es una excusa para estar alejado de la red, puesto que la Cámara de Comercio ha puesto en marcha una plataforma, Selleva.com, a la que se pueden adherir todas las empresas que así lo deseen.

De momento la experiencia, según responsables de la misma, no lleva ni un año funcionando y a ella ya se han adherido cerca de 2.000 empresas de la provincia, aunque el objetivo que se unan unos 4.000 negocios. Aunque el objetivo parece muy ambicioso no es nada difícil que se suban al carro este número de empresas, «porque el 38% no tiene página web e incluso hay un 2% que no dispone ni correo electrónico, por ello este portal es un escaparate virtual muy útil», según las mismas fuentes.

En estos primeros meses de andadura se está dando a conocer a los propios empresarios y a los diferentes ayuntamientos de Sevilla, «y el proyecto está siendo muy bien acogido. La colaboración es total». De hecho, en él ya participan unos 70 ayuntamientos, puesto que cuando entras en este portal y pinchas en uno de los municipios que tiene establecimientos que participan en la iniciativa te da también la opción de entrar en la web municipal. Una herramienta más que interesante para dar visibilidad a muchas localidades.

Cuando se entra en Selleva.com sale la relación de pueblos que se han incorporado a esta iniciativa y las empresas que también se han adherido. De este modo, se ofrecen los datos básicos de cada comercio, pero además cada uno tene la opción de colgar sus vídeos de bienvenida, presentar sus servicios y productos, recibir solicitudes de información de posibles clientes, así como promocionar sus marcas.

Aunque en un principio pueda parecer que al proyecto sólo se han adherido los establecimientos con más proyección al exterior o relacionados con el turismo, como hoteles y restaurantes, nada más lejos de la realidad. Este escaparate virtual es una clara muestra del comercio de la provincia de Sevilla, donde se puede encontrar una mercería, un taller de chapa y pintura, fábricas de embutidos, artículos para bebé o peluquerías, sólo por poner un ejemplo de la amplia variedad de la oferta que hay.

De momento, según la Cámara de Comercio, se está en la primera fase, que es la de dar a conocer este servicio gratuito, para ya en una segunda fase cuando se haya alcanzado el objetivo de los 4.000 establecimientos adheridos darlo a conocer y moverlo entre los usuarios, porque la idea es que cuando el público en general pinche en esta web tenga a su mano la más amplia oferta comercial de la provincia.

De momento, según algunas de las empresas que ya están en este portal, no tienen cuantificado si están recibiendo más visitas o son más conocidas por pertenecer a Selleva.com, pero lo que sí tienen claro es que cuanto más visibles sean en la red más conocidos serán, lo que les repercutirá, sin duda, de forma muy positiva.

  • 1