Local

20 años de cárcel por el incendio de una discoteca

La Justicia argentina condenó ayer a 20 años de prisión al administrador de la discoteca de Buenos Aires cuyo incendio en 2004 causó la muerte de 193 personas y absolvió a los músicos de la banda rock que daban un recital aquella fatídica noche.

el 16 sep 2009 / 07:25 h.

TAGS:

La Justicia argentina condenó ayer a 20 años de prisión al administrador de la discoteca de Buenos Aires cuyo incendio en 2004 causó la muerte de 193 personas y absolvió a los músicos de la banda rock que daban un recital aquella fatídica noche. La condena más severa recayó en Omar Chabán, administrador del local República Cromañón, en tanto el representante del grupo Callejeros, Diego Argañaraz, fue sentenciado a 18 años de cárcel, al igual que el ex policía federal Carlos Rubén Díaz.

Alrededor de un millar de personas reunidas en grupos antagónicos vigilados por la Policía esperaban el veredicto que difundió el tribunal. Unos 300 policías fueron movilizados frente al Palacio de los Tribunales, donde familiares y amigos de las víctimas del incendio fueron separados por vallas de grupos de seguidores de la banda de rock Callejeros.

Los allegados a las víctimas del siniestro volvieron a reunirse frente a la sede judicial después de haber participado el martes en una vigilia de homenaje a los fallecidos que incluyó un recital y las emisiones de una radio instalada en el lugar.

El recital estuvo a cargo del músico Marcelo Santillán, uno de los sobrevivientes del incendio que arrasó la discoteca el 30 de diciembre de ese año.

  • 1