Local

20 años en el espacio

La NASA celebra el aniversario del telescopio Hubble recogiendo en un libro las mejores fotografías tomadas por el aparato.

el 23 abr 2010 / 19:56 h.

TAGS:

Imagen tomada por el Hubble de la formación de estrellas.

La NASA concluirá este fin de semana la celebración del 20 aniversario del Hubble, el telescopio espacial que abrió los horizontes de la Astronomía y que en unos años será un trozo más de chatarra alrededor de la Tierra. Los actos de celebración han tenido lugar en todas las oficinas de la NASA, que inició la conmemoración con la difusión en su sitio de internet de las fotos más espectaculares del universo captadas por el telescopio.

Esas imágenes también forman parte de un libro que incluye 20 de las mejores fotografías y comentarios de personalidades de la Astronomía.Las imágenes seleccionadas por astronautas y científicos de la agencia espacial muestran el nacimiento y muerte de estrellas, la colisión de galaxias y al universo en las primeras etapas de su formación.

"Este libro representa una muestra de los 20 años de descubrimientos del Hubble, que han cambiado para siempre nuestra visión del universo", señaló Ed Weiler, administrador adjunto del directorio científico de la NASA.

"El Hubble seguirá teniendo un impacto positivo en el mundo durante muchas décadas y serán muchos más los descubrimientos del futuro", pronosticó Weiler, autor del libro. El Hubble comenzó su histórica proeza científica el 24 de abril de 1990 cuando partió hacia una órbita de 600 kilómetros sobre la Tierra instalado en el transbordador espacial Discovery.

  • 1