Local

20 grupos de mujeres piden que se expulse al juez Serrano

Le acusan por su ideología personal de parcialidad en el ejercicio profesional

el 23 dic 2009 / 20:07 h.

TAGS:

El juez Serrano defiende sus "opiniones personales".

Una veintena de organizaciones de mujeres han pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que expulse al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano por su "parcialidad" en el ejercicio profesional y estudian si presentan una denuncia contra el magistrado por prevaricación.


Las principales asociaciones de defensa de las mujeres han remitido al presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Dívar, un escrito de queja en el que solicitan la apertura de un expediente disciplinario por causa muy grave por sus declaraciones en relación con la violencia de género. Entre otras manifestaciones, el juez aseguró que "miles de hombres son detenidos por denuncias falsas" a la luz de una normativa inspirada en la "dictadura" del "feminismo radical" y que la Ley Integral encierra "efectos perversos" porque protege "situaciones de abuso".


En el escrito, recuerdan que el juez preside la Asociación Española Multicidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip), que vinculan con los grupos de hombres que para defenderse de una imputación de maltrato acusan a sus parejas de manipular a sus hijos para que pierdan su custodia.


En declaraciones a este periódico, el propio juez Francisco Serrano asegura que les está "muy agradecido a estas organizaciones de mujeres porque, en el fondo, se va a generar el debate que ellas siempre han intentado acallar"."Respeto sus opiniones, pero el Consejo General del Poder Judicial sólo puede entrar a valorar las decisiones de los jueces en el ejercicio de su jurisdicción, no las opiniones realizadas a título personal como ciudadano. Si quieren saber cuál es mi pensamiento, que se compren mi libro Un divorcio sin trauma". "Se me trata como un juez pernicioso porque no estoy contaminado por ideología de género", señala y avisa, de que no va a consentir que se le identifique como el "abanderado de la defensa de los intereses de los maltratadores porque eso es una calumnia".

  • 1