Local

20 millones de inversión en los tres primeros años

el 19 sep 2010 / 17:36 h.

TAGS:

Tras el nuevo concurso para la explotación del hotel Alfonso XIII, este establecimiento no cambiará de gestores, pero sí de imagen. La cadena Starwood renovó el contrato a principios de 2009 y anunció que ampliaría el número de habitaciones, abriría un spa y realizaría obras de restauración.

Así, los próximos 35 años el hotel más lujoso de Sevilla seguirá bajo el mando de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que fue la única firma que optó al concurso. Las mejoras económicas con respecto a los pliegos de condiciones del concurso recogen una inversión de 20 millones de euros durante los tres primeros años.

Además, Starwood Hotels se comprometió a abonar 29,6 millones en concepto de traspaso superando los 24 millones solicitados, y a partir del cuarto año pagaría una renta de 668.000 euros, frente a los 600.000 euros exigidos. Anteriormente, el alquiler sólo era de 120.000 euros. Con todo, la oferta presentada por esta cadena supera en casi 18,5 millones la oferta mínima que el Consistorio había pedido. El objetivo es poner en marcha un programa de obras, de mantenimiento y mejora.

Una vez que terminen estas primeras obras, Starwood tendrá que destinar el 4% de las ventas anuales del hotel a la conservación y mantenimiento del edificio e instalaciones. Además, la cadena se compromete a mantener a todos los integrantes de la plantilla. El hotel también contribuirá a la promoción turística de la ciudad, por ejemplo, con actividades de apoyo a la campaña Destino Sevilla, así como a través de la colaboración en eventos (festivales gastronómicos, asistencia a ferias turísticas, reportajes en medios de comunicación, promoción de productos autóctonos...).

Starwood Hotels & Resorts Worldwide (con Carlo Suffredini al frente del hotel hispalense) está formado por 60 hoteles repartidos en 25 países. Entre ellos, el hotel Westin Palace de Madrid y el María Cristina de San Sebastián.

  • 1