Local

200.000 euros para el arreglo de los caminos de El Rocío

Las actuaciones de mejora, que comenzarán en los próximos días, se desarrollarán en un total de 65 kilómetros.

el 03 may 2010 / 11:44 h.

TAGS:

La Consejería de Agricultura y Pesca va a destinar más de 200.000 euros a la reparación de los caminos del entorno de la aldea de El Rocío afectados por el temporal de lluvias. Estas actuaciones de mejora, que comenzarán en los próximos días con el objetivo de que los itinerarios estén transitables cuando las hermandades inicien su recorrido a la aldea, se desarrollarán en unos 65 kilómetros.

En total, la lluvia y el viento de los últimos meses ha causado daños en nueve caminos (Camino de Rociana del Condado a Almonte, Camino de Bonares a Rociana del Condado, Camino de Isla Cristina, Camino de Villalba del Alcor a Almonte, Camino de Trigueros, Camino de Gibraleón a San Juan del Puerto, Camino de Bollullos Par del Condado a Almonte, Camino de Montehigo y Camino Viejo de Aljaraque) que afectan al desplazamiento de romeros durante la celebración de El Rocío.

Las tareas de reparación previstas en estos itinerarios corresponden principalmente al desbroce y despeje de la vegetación y mejora del firme de los caminos para facilitar el tránsito de vehículos y personas. Además, en algunos de los caminos también será necesario la eliminación de bancos de arena y cárcavas, así como el arreglo de badenes.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Romero 2010, el marco organizativo y funcional elaborado por la Junta de Andalucía, con la participación de distintas administraciones públicas, para prevenir o mitigar las consecuencias de una emergencia durante el desarrollo de la Romería de El Rocío. Su ámbito de aplicación comprende los caminos por los que las más de cien hermandades tienen previsto hacer su recorrido de ida y vuelta a la aldea.

  • 1