domingo, 24 marzo 2019
12:34
, última actualización
Local

200 millones para el Plan de Desarrollo de Doñana

Impulsará la agricultura y el turismo sostenible y se creará un centro de documentación del Parque Nacional.

el 05 feb 2010 / 22:06 h.

TAGS:

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, anunció ayer que el II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana será aprobado en e marzo por el Consejo de Gobierno, con una inversión para el primer programa operativo que rondará los 200 millones de euros.

 

La consejera, que asistió ayer a la reunión del Patronato de la Fundación Doñana 21, el plan para 2010 se sustenta en "tres pilares básicos como la agricultura y el turismo sostenible y de calidad" y "la dinamización social" con actividades de sensibilización y educación ambiental.

Por otra parte, está proyectada la creación de un centro de investigación y desarrollo sostenible para recopilar y organizar toda la información disponible y ahora dispersa sobre el espacio natural para promover su difusión y su puesta en valor.

Este espacio se sumará al centro de documentación de Doñana, dirigido a la catalagoción de sus fondos propios. La consejera de Medio Ambiente señaló que el objetivo es proseguir con la cooperación de la comunidad universitaria y científica, con la participación de la Estación Biológica de Doñana y las Universidades de Huelva y Sevilla.
Además, en la reunión de ayer se nombró a María Bernabea Jimena nueva secretaria del Patronato, en sustitución de Juan Carmona, quien ostentaba esta actividad desde la constitución de este órgano de gobierno y administración del parque.

  • 1