Local

200 vecinos están sin agua desde hace una semana en Castilblanco de los Arroyos

el 10 oct 2011 / 19:42 h.

TAGS:

La urbanización Sierra Norte de Castilblanco de los Arroyos se vuelve a quedar sin agua. Este problema lo llevan padeciendo desde hace una semana los cerca de 200 vecinos que viven en la zona, según denunció ayer el secretario de la asociación de vecinos Las Majadillas, Juan Carlos López, quien criticó que desde el Ayuntamiento no han respondido a la carta que enviaron el día 7 de octubre en la que planteaban el problema que están sufriendo en la urbanización.

López explicó que el agua tiene muy poca presión por lo que no pueden realizar las cosas más básicas como lavar o ducharse y recordó que este problema también lo padecen en verano, "pero la única explicación que nos dio entonces el Ayuntamiento es que la falta de presión se debe al llenado de piscinas y a que hay más gente en la urbanización".

El secretario de la asociación de vecinos de Las Majadillas afirma que como el problema ya se dio en el verano está en curso una investigación por parte de la Junta de Andalucía por esta falta de presión en el agua, "que ahora no se puede deber ni al llenado de piscinas ni a que haya más gente", apostilló.

Sin embargo, el alcalde, Segundo Benítez (PSOE), manifestó que el viernes cuando en el Ayuntamiento conoció el problema de falta de presión de agua en la urbanización Sierra Norte miembros del equipo de Gobierno fueron a comprobar la situación "y todo estaba en regla.

El Ayuntamiento suministra agua a un aljibe que tiene al urbanización y ésta llegaba sin problemas". El regidor explicó que en esta urbanización ha habido sabotajes porque se cierran las llaves de paso que hay en el aljibe "y es lo que suele impedir que el agua llegue a las viviendas con la presión suficiente, pero el Ayuntamiento ya no tiene nada que ver con lo que pasa al Aljibe porque pertenece a la urbanización".

  • 1