Local

2008, clave para el AVE Sevilla-Cádiz

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, afirmó que en 2008 "toda" la red de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz estará "en obras o en servicio". De los cinco tramos en que se divide el trazado, tres están ya en obras.

el 14 sep 2009 / 22:25 h.

TAGS:

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, afirmó que en 2008 "toda" la red de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz estará "en obras o en servicio". En rueda de prensa, Álvarez señaló que de los cinco tramos en que se divide el trazado entre Sevilla y Jerez, tres están ya en obras y los otros dos "se licitarán en breve". Igualmente, explicó que todo lo que se está realizando entre Jerez y Cádiz "es utilizable para la Alta Velocidad", ya que las traviesas de rodadura son desplazables para el ancho europeo.

Repasó las infraestructuras gaditanas y anunció que este año se licitará e iniciarán las obras del enlace de Tres Caminos. Asimismo, en cuanto al desdoble de la antigua N-340 (actual A-48), señaló que el tramo Vejer-Algeciras se encuentra por segunda vez en información pública después de las modificaciones realizadas tras las alegaciones presentadas. Respecto al aeropuerto de Jerez, indicó que se espera que este mes se ponga en servicio la ampliación de la primera fase, mientras que la segunda se ha adelantado en dos años.

La ministra de Fomento visitó las obras de duplicación de la N-443, que según anunció se pondrá en servicio en el próximo mes de enero, además de formar parte del nuevo acceso a Cádiz en el que se incluye el carril reversible del Puente Carranza (ya en servicio) y el futuro segundo puente, previsto para 2010.

  • 1