Economía

2008 será el año de BBVA para entrar de lleno en EEUU

El presidente del BBVA, Francisco González, resaltó ayer que el "complejo y difícil" entorno económico actual ofrece "oportunidades" para BBVA, que goza de "una sólida base de liquidez y capital", aunque sostuvo que el ajuste de los mercados financieros.

el 15 sep 2009 / 01:45 h.

El presidente del BBVA, Francisco González, resaltó ayer que el "complejo y difícil" entorno económico actual ofrece "oportunidades" para BBVA, que goza de "una sólida base de liquidez y capital", aunque sostuvo que el ajuste de los mercados financieros "está teniendo ya un impacto negativo sobre la industria financiera y sobre el crecimiento económico en el mundo y en España", aunque cree que nuestro país "tiene recursos suficientes" para afrontar la fase de ajuste de los mercados.

El máximo directivo aseveró que la entidad afronta el presente ejercicio con una sólida base de liquidez y capital, así como con un bajo nivel de riesgo, por lo que expresó su convencimiento de que en el presente año logrará aumentar sus ingresos y, por tanto, la retribución a sus accionistas.

El banco español recibió recientemente la autorización de la Reserva Federal de Atlanta para continuar con la integración de sus cuatro bancos filiales en el país , Laredo National Bank, State National Bank, Texas State Bank y Compass, y prevé concluir el proceso de asentamiento en el próximo mes de noviembre.

En Estados Unidos "tenemos objetivos muy claros a corto y largo plazo", resaltó el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, quien además confió en que la franquicia de esta región alcance un beneficio de 1.500 millones de dólares en 2010.

  • 1