Local

2010 empieza bajo el paraguas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias a partir de mañana y sitúa en un 65% las probabilidades de lluvia el 5 de enero, el día de la cabalgata de Reyes. 

el 01 ene 2010 / 20:46 h.

TAGS:

Pese a que las previsiones meteorológicas preveían que íbamos a recibir 2010 bajo el paraguas, al final la lluvia dio una tregua que permitió disfrutar de la Nochevieja y el Año Nuevo sin el aguacero de días pasados. Sin embargo, esto no ha sido más que un pequeño respiro porque el mal tiempo volverá a acompañarnos.


Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de mañana las precipitaciones serán de nuevo las protagonistas hasta el próximo martes, día de la Cabalgata de los Reyes Magos, aunque en principio serán menos intensas que las caídas la semana pasada. De hecho, por ahora no se ha activado ningún tipo de alarma meteorológica en Andalucía.

Para hoy está previsto cielos nubosos, pero el riesgo de lluvias es sólo de un 30%. Será mañana, con un 90% de probabilidad, cuando se esperan de nuevo precipitaciones en Sevilla; mientras que para el lunes la probabilidad de lluvia es del 100%.


La previsión también anuncia precipitaciones para el día de la Cabalgata, aunque el riesgo baja a un 65%, con lo que es posible que el cortejo de los Reyes Magos se libre de una buena mojada. Aún así, es muy probable que el Ateneo decida cambiar el recorrido de las carrozas por la dificultad que pueda provocar la lluvia a su paso por varias calles, en especial aquellas que están en obras. Si llueve mucho, los organizadores prefieren evitar las calles estrechas y desfilar por avenidas, una decisión que se tomará entre hoy y mañana. Además, ya se ha hecho un revisado el recorrido, sin que haya incidencias, pero aún así se repetirá la noche antes de la Cabalgata.


La lluvia traerá un ascenso de las mínimas, pues se pasará de los 4 grados de hoy a los 12 del martes, con lo que la noche de Reyes será algo más cálida. El jueves descenderán hasta sólo un grado.

  • 1