Local

21 días... y su pupitre sigue vacío

"Marta, queremos tu vuelta". Así rezaba el lema de la pancarta que ayer portaron sus compañeros del colegio de San Juan Bosco en una marcha silenciosa por los alrededores del centro educativo. 20 días después de su desaparición, la silla de Marta del Castillo permanece vacía.

el 15 sep 2009 / 22:37 h.

TAGS:

"Marta, queremos tu vuelta". Así rezaba el lema de la pancarta que ayer portaron sus compañeros del colegio de San Juan Bosco en una marcha silenciosa por los alrededores del centro educativo. 20 días después de su desaparición, la silla de Marta del Castillo permanece vacía.

La corriente de solidaridad generada tras la desaparación de la joven sigue siendo desbordante. Ayer fueron sus compañeros del colegio San Juan Bosco, donde Marta cursa 40 de la ESO, los que reclamaron su regreso en una marcha silenciosa alrededor de la manzana donde se ubica el centro.

Uniformados, portando lazos celestes en la solapa, muchos con rostros compungidos y algunos con lágrimas en los ojos, unos 200 compañeros de la joven desaparecida, escoltados por profesores, recorrieron silenciosamente desde las once de la mañana las calles Venecia, San Juan Bosco, Arroyo y Urquiza en una ordenada marcha de chalecos burdeos que sobrecogía a los viandantes por su estremecedor silencio, roto sólo por el claxon de alguna furgoneta de reparto o las preguntas de los vecinos que asistían atónitos a tan silente desfile. "¿Se sabe algo de la chiquilla?"

Poema. Terminada la marcha, los alumnos se asomaron de nuevo a las puertas del centro para leer un comunicado en el que agradecieron a la Policía y a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla sus esfuerzos para encontrar a Marta, ofreciendo al mismo tiempo su solidaridad y apoyo a la familia.

"Vemos todos los días tu silla vacía y no podemos dejar de preocuparnos por ti y pensar dónde estarás", leyó una de sus compañeras de clase. "Sabes que siempre estaremos contigo y que nos tienes para lo que sea". Con la voz entrecortada por la emoción, otro de sus compañeros quiso dedicar a Marta un poema en el que volcar "la pasión y el sentimiento que compartíamos por la Semana Santa".

"Pasión te pido, Pasión/ tú que eres Dios de Sevilla/ que a Marta nos la devuelvas/ te suplico de rodillas (...) Esperanza, tú que puedes/ que guíe a la Estrella/ a la niña que buscamos/ y que el Domingo de Ramos/ esté en el puente con ella".

Asimismo, en el comunicado los alumnos reclamaron la vuelta de Marta "a la persona o persnas que hayan provocado directa o indirectamenteesta situación".

A la marcha protagonizada por sus compañeros de colegio asistió el portavoz de la familia, Javier Casanova, quien declaró a los periodistas que declarado a los periodistas que "aunque se mantiene el secreto del sumario y no tenemos ningún tipo de información" la familia se encuentra esperanzada por las declaraciones del delgado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón en las que apuntaba a dos informaciones: una de "cierta fiabilidad" que situaba a Marta en una provincia limítrofe de Sevilla y otra, recibida unas 24 horas después, que la ubicaba en un pueblo de la provincia sevillana.

Para mañana domingo, ya hay convocada una nueva concentración motera para reclamar la vuelta de Marta. La marcha partirá del pueblo cordobés de La Carlota a las once de la mañana y finalizará en los aparcamientos del estadio de la cartuja, donde se leerá un manifiesto.

También mañana, y dado el origen cántabro de la familia de Marta, los jugadores del Racing de Santander y del Villarreal saldrán al terreno de juego antes del encuentro, que se celebrará en Los Campos de Sport del Sardinero, con una camiseta en solidaridad con la joven desaparecida. El Racing atiende así la solicitud de participar en la campaña nacional en busca de la joven desaparecida el pasado 24 de enero.

  • 1