Local

22 familias reciben sus VPO en La Mulata tras cinco años de retraso

El Ayuntamiento de Utrera y la Sociedad Municipal del Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa) entregaron las llaves de 22 viviendas de protección oficial, ubicadas en la barriada de La Mulata. La superficie de estas viviendas es de 90 metros cuadrados de media. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:31 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera y la Sociedad Municipal del Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa) entregaron ayer las llaves de 22 viviendas de protección oficial, ubicadas en la barriada de La Mulata.

La superficie de estas viviendas es de 90 metros cuadrados de media, con plaza de garaje incluida, cuyo coste total es de 73.000 euros. Para la ejecución de esta promoción se han invertido 1,5 millones de euros.

El acto de entrega se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se dieron cita todos los adjudicatarios, que han esperado más de cinco años para recibir las casas, ya que el sorteo se celebró en 2003. Este retraso se debe a motivos burocráticos y administrativos, según explicó el gerente de Produsa, José Jiménez, quien destacó el esfuerzo hecho por la entidad que dirige para cumplir con el compromiso adquirido con los ciudadanos "para hacer el mayor número de viviendas protegidas".

Entre los hechos que han retrasado la entrega de las casas se encuentra que el concurso para su construcción quedó desierto en tres ocasiones, ya que ninguna empresa quería hacerse cargo de su ejecución debido al escaso beneficio del negocio.

El gerente de Produsa aseguró que "Utrera seguirá promocionando y construyendo viviendas para que puedan acceder a ellas el mayor número de vecinos que no pueden acceder a la renta libre". El alcalde, Francisco Jiménez (PA), manifestó que para el Gobierno local es prioritario construir VPO para los ciudadanos con menos recursos de la ciudad.

"Promover vivienda protegida en alquiler o venta será una constante durante todo el tiempo que gobernemos en Utrera, porque ofrecer casas dignas es una razón suficiente para centrar todo nuestro esfuerzo en esta línea de trabajo".

Asimismo, manifestó su deseo de que las 17 viviendas sociales que están pendientes de entrega también en La Mulata puedan pasar a manos de sus dueños en este mes de abril, cuando se hayan resuelto todos los trámites pendientes para ello y que "sus dueños puedan vivir una jornada de felicidad como ha sido ésta", en referencia al acto de ayer.

  • 1