lunes, 18 febrero 2019
11:54
, última actualización
Local

220.000 vehículos salen a las carreteras en el primer gran éxodo del verano de 2010

Con 36 grados a la sombra y nada de viento comienza a mediodía de hoy y hasta el domingo por la noche la primera fase de la operación salida de verano, en la que la Dirección general de Tráfico (DGT) calcula que se producirán unos 220.000 desplazamientos por la provincia de Sevilla. Aunque el Plan especial da comienzo a las tres de la tarde, desde una hora antes la DGT prevé que comience el tráfico intenso en la A-4, AP-4, A-49, A-66, A-92, N-630 y SE-30. Y es que buena parte de los que se desplazan están de vacaciones desde ayer, por lo que podrán escalonar más su salida e iniciarla antes. De igual modo se incorporarán antes los vehículos procedentes de otras provincias españolas.

el 01 jul 2010 / 17:47 h.

TAGS:

Un incendio a la altura de la salida de la SE-30 a Camas y la A-49 obligó a la Guardia Civil a cortar parte de la circunvalación.
En cuanto a los puntos conflictivos, éstos no varían de los habituales de un fin de semana de buen tiempo: la A-49 (Sevilla-Huelva) de entrada a Sevilla entre los puntos kilométricos 20 y 5; y la N-IV en la travesía de El Cuervo -para lo que la DGT propone circular por la AP-4-, una vez eliminado a comienzos de junio el conflictivo paso por Las Cabezas de San Juan de la A-471 con la inauguración de la variante.


Otro problema que se pueden encontrar los conductores en sus desplazamientos por la provincia son las obras que afectan a 11 carreteras, aunque no todas tienen incidencia directa sobre el tráfico de vehículos al tener habilitados itinerarios alternativos. Según la DGT, las obras que pueden afectar al tráfico son: en el punto kilométrico (p.k.) 7,0 de la A-92, los desvíos alternativos por las obras de la SE-40; en la A-8054, el corte total a la altura del puente de Almensilla; en la A-8100 hay obras de reasfaltado en diversos puntos; en la A-476, un puente dañado en el p.k. 8,0; en la SE-5203, en Arahal, corte por refuerzo del firme; en la A-376 (autovía de Utrera) circulación ralentizada por las obras de la SE-40; en la A-364 se está construyendo el enlace de la variante de Marchena; en la A-380, que une Carmona y Marchena, en el p.k. 12,0 hay dos carriles cerrados, aunque hay desvíos alternativos habilitados; en la A-365, en La Roda de Andalucía, hay desvíos habilitados por el acondicionamiento de la carretera; también hay obras de mejora en la SE-3409, entre los p.k. 0,0 y 9,5, en Salteras; y en la A-8127 está cortado un carril.

El operativo especial está activado entre las 15.00 horas de hoy hasta la medianoche del domingo. Durante las 24 horas del día, el Centro de Gestión de Tráfico -también el de Málaga para Andalucía oriental- trabaja en las cuatro provincias occidentales: además de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba. En total, más de 30 funcionarios, personal técnico especializado, atienden las incidencias que se pudieran producir, informando, señalizándolas y estableciendo itinerarios alternativos.

De la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil participan en esta operación salida 1.800 agentes en toda la comunidad autónoma, en las habituales labores de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico. Además, cuatro helicópteros realizan labores de regulación y vigilancia, centrados especialmente en los puntos más conflictivos.

Un año más -según Fomento no estará listo hasta 2012- los domingos se volverán a colocar los conos para que haya un tercer carril de entrada a Sevilla, entre los p.k. 47,0 hasta el 5,0 donde ya existe un tercer carril. Desde la DGT confirmaron ayer que, pese a la alta intensidad del tráfico prevista tanto para esta tarde como para la mañana de mañana, no se colocarán para la salida ya que esperan que sea escalonada y que en buena medida se prevé que también muchos conductores entren a la capital de paso hacia otros destinos.

  • 1