Local

23 años por matar a un amigo de su ex esposa

Se presentó en una barbacoa en la que estaba la mujer, se insinuó y dio diez puñaladas al amigo que trató de defenderla.

el 04 mar 2010 / 21:17 h.

TAGS:

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo elevó ayer la pena de 22 años y seis meses de cárcel a 23 años y nueve meses al hombre que mató a un amigo de su ex mujer, y que intentó matarla a ella, a su amiga y a otro hombre durante una barbacoa en la localidad jiennense de Torreblascopedro .
El acusado, Francisco L.M., de 34 años, de Linares (Jaén) y que tenía una orden de alejamiento de su ex mujer, acudió en coche el 10 de agosto de 2007 a los alrededores de una casa de campo con la intención de controlar los actos de su antigua pareja, que se encontraba allí con algunos amigos. En uno de los momentos de la jornada, la víctima se dirigió a su coche para ponerse el bañador y, estando desnudo, llamó a la mujer para que se acercara a verle. Fue en ese momento cuando también se acercó el otro joven y el agresor se le echó encima y le asestó diez puñaladas, seis de ellas mortales, mientras su ex mujer -con "dependencia psicológica" de su anterior marido- intentaba separarle. Ante los gritos, acudieron los otros amigos, a los que el condenado trató de apuñalar.

La Audiencia de Jaén condenó en primera instancia al acusado por un delito de asesinato, tres de homicidio en grado de tentativa, dos de detención ilegal, dos de malos tratos, uno de lesiones, uno de daños, tres de amenazas y uno de abuso sexual, y ahora en la nueva sentencia se añaden seis meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de condena. El condenado tiene prohibido ir a Linares durante 22 años, comunicarse con su ex durante 24; con la dueña del chalet durante 13; y con el amigo durante seis años. Debe indemnizar a los padres del fallecido con 150.000 euros y con 12.000 a cada uno de los tres hermanos; a la ex mujer con 6.000 y 9.000 a la amiga.

  • 1