Local

23 empresas certifican la calidad de su producción

23 empresas alcalareñas recibieron el jueves los certificados de calidad según la norma ISO 9001:2000 gracias a su participación en el Complejo Ideal, que pretende fomentar entre los polígonos industriales la idea de que una gestión eficaz es la vía más idónea para consolidar la empresa.

el 15 sep 2009 / 18:20 h.

TAGS:

23 empresas alcalareñas recibieron el jueves los certificados de calidad según la norma ISO 9001:2000 gracias a su participación en el Complejo Ideal, que pretende fomentar entre los polígonos industriales la idea de que una gestión eficaz es la vía más idónea para consolidar la empresa. El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones hacía entrega de estos certificados con los que las "empresas podrán ser más competitivas adaptándose a los continuos cambios del mercado y definiéndose como una empresa segura".

Entre las empresas que han conseguido los certificados, todas participantes en el Centro de Apoyo a la Calidad y Seguridad Industrial alcalareño (Cacsi), las hay que se dedican a la distribución y montaje de suministros industriales o materiales de elementos constructivos, otras dedicadas a la informática o la dermocosmética, a instalaciones eléctricas y a la limpieza y mantenimiento de edificios.

La directora general de Industria, Energía y Minas, Eva María Vázquez afirmó que la obtención de los certificados es "una excelente contribución a la mejora de la competitividad en las empresas del entorno, pero sobre todo en las pymes".

El alcalde aseguró que con los certificados "las empresas dan un paso firme hacia el progreso con la innovación". También se refirió a que desde el año 99 el ayuntamiento constató que "el 65% de las empresas ubicadas en la ciudad debían introducir innovaciones". "En esta década hemos avanzado y nuestro tejido industrial es mucho más competitivo", afirmó Gutiérrez Limones.

El Cacsi engloba toda una oferta de servicios de calidad, seguridad y formación para las empresas, además de funcionar como observatorio local. Así se ha convertido en un referente en Andalucía que, a través de un equipo de ingeniería altamente cualificado, ofrece a las empresas seleccionas, la certificación ISO 9001 e ISO 9100 (específica para el sector aeronáutico).

Desde que el centro surgiera, se han detectado un total de 1.900 medidas preventivas y se han adoptado 1.461 medidas, lo que ha incrementado la seguridad en los centros de trabajo de la localidad en un 74,5%, según indicaron desde el Cacsi.

  • 1