Local

24 militares mueren en un accidente aéreo

Al menos 24 militares, todos ellos oficiales del Ejército del Sur, y entre ellos el ministro de Defensa del gobierno del sur de Sudán, Dominique Dim, han muerto al estrellarse su avión en un lugar del sur del país. Todos ellos regresaban a Yuba, capital del sur del país.

el 15 sep 2009 / 04:07 h.

TAGS:

Al menos 24 militares, todos ellos oficiales del Ejército del Sur, y entre ellos el ministro de Defensa del gobierno del sur de Sudán, Dominique Dim, han muerto al estrellarse su avión en un lugar del sur del país.

Todos ellos regresaban a Yuba, capital del sur del país, tras haber asistido a una conferencia en Waw, la segunda ciudad más grande de esta gran región meridional, según un comunicado del gobierno autónomo del sur del país. El viceprimer ministro sureño, Riak Mashar, descartó que pueda tratarse de un ataque o un sabotaje.

De hecho, los accidentes aéreos son relativamente frecuentes en Sudán, un país sometido a embargo por parte de EEUU; por esa razón, su parque aéreo no es renovado ni reparado al mismo ritmo que en otros países.

El sur de Sudán goza de una gran autonomía, casi la independencia, y no sólo cuenta con gobierno propio con todos los ministerios, sino con un ejército.

Este accidente es una grave pérdida para las autoridades del sur, que se añade al accidente que en agosto de 2005 sufrió el principal líder del sur, John Garang, en aquel caso en un accidente de helicóptero que le causó la muerte.

  • 1