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Economía

25 millones para la conexión ferroviaria directa del Puerto

El nuevo proyecto de recuperación de las márgenes del río, previo al dragado, incluye “defensas activas" para recuperar la orilla.

el 04 dic 2014 / 11:24 h.

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Puerto La presidenta del Puerto de Sevilla, Carmen Castreño, ha anunciado que Adif pedirá a Europa 25 millones para el acceso directo ferroviario de las instalaciones portuarias, lo que significa que esta reivindicación histórica estará incluida en la lista de proyectos del marco 2014-2020. La actuación consiste en habilitar un paso directo para el tráfico de mercancías en La Salud y el cierre del anillo de Cercanías sur, obras al margen del apeadero de Jardines de Hércules. Además, los presupuestos generales del Estado incluyen 15 millones de euros para mejorar la red ferroviaria en el interior del Puerto, actuaciones con un coste de 11 millones de euros, y para la ampliación de la terminal con el objetivo de que puedan entrar trenes de 600 metros, ya que hasta ahora el tope eran 400 metros. Por otra parte, Castreño ha anunciado en el Forum Europa celebrado esta mañana en el Hotel Alfonso XIII que el nuevo proyecto de protección de las márgenes, previo al dragado de profundización, incluye “defensas activas”. El primero, que fue rechazado por el Consejo de Participación de Doñana y por la propia Junta, recogía la colocación de dispositivos para que la erosión no fuera a más, pero en el nuevo proyecto se incluyen tablestacas trasversales en la zona de curvas que consiguen que se deposite la arena recuperándose las márgenes. Además el nuevo proyecto del que depende el dragado posee una “memoria ambiental amplia, y otra filosofía”. Por otro lado, la presidenta del Puerto de Sevilla indicó que los depósitos de la empresa CLH, si como la compañía dice no son compatibles con la construcción del Sevilla Park, por motivos de seguridad, deberían trasladarse por lo que les han ofrecido suelos en la zona sur del puerto. Castreño les pidió que no alarmen y que si necesitan un círculo de seguridad deberían comprar más terreno al Puerto porque en su entorno está la muy transitada Carretera de la Esclusa, donde hubo discotecas e incluso hay pantalanes que podrían reutilizarse. “El círculo de seguridad no puede ser tan grande, de 40 hectáreas, si es verdad lo que dicen hay que tomar otras medidas”, apostilló.  

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