jueves, 21 marzo 2019
15:06
, última actualización
Local

25 millones para prevenir agresiones a sanitarios

Salud costea la seguridad de hospitales públicos

el 06 abr 2010 / 19:47 h.

TAGS:

La Junta invertirá 25,6 millones de euros en medidas de seguridad para los centros sanitarios públicos a lo largo de 2010, una cantidad presupuestaria enmarcada en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los Profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

El plan incluye la prevención de situaciones de conflictividad, la extensión de medidas de seguridad que posibiliten un ambiente de confianza para profesionales y usuarios y la concienciación social y la formación. De los 25,6 millones de euros, 17,5 millones se invertirán en centros hospitalarios, 3,9 millones en las nueve áreas de gestión sanitarias, 3,6 millones para los centros de Atención Primaria y el resto para los centros regionales de transfusión sanguínea y centros directivos. La distribución por provincias será la siguiente: 2,1 millones en Almería; 4,3 en la de Cádiz; 1,9 en Córdoba; 2,5 en Granada; 1,8 en Huelva; 1,9 en Jaén; 4,3 en Málaga y 6,8 en Sevilla.

El plan también incluye propuestas para prevenir las agresiones. Salud pone a disposición de los profesionales medidas disuasorias y de adecuación de las infraestructuras en los hospitales con timbres antipánico, cámaras de seguridad, salidas alternativas y vigilancia y formación para afrontar situaciones de riesgo.

  • 1