viernes, 19 abril 2019
20:21
, última actualización
Local

250 líderes jóvenes buscan un Mediterráneo que sea "cuna del nuevo humanismo"

El encuentro, que comienza hoy en Sevilla, reúne a profesionales, empresarios, periodistas y profesores universitarios.

el 06 nov 2009 / 09:45 h.

TAGS:

El foro de Jóvenes Líderes del Mediterráneo, que reúne a 250 personas, ha comenzado hoy en Sevilla con el objetivo de buscar el acercamiento entre el sur de Europa y el Magreb y redefinir el Mediterráneo como "cuna de un nuevo humanismo".

El encuentro, que será clausurado mañana por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reúne a profesionales, empresarios, periodistas y profesores universitarios que van a celebrar talleres sobre temas como "La esperanza del Euro-Magreb", Turquía como modelo de modernización o la energía solar.

Los grupos de trabajo incluyen uno sobre "La visión norteamericana" a cargo de Julie Egan, del departamento del Estado norteamericano, y un taller de escritura "para favorecer la creación cinematográfica del sur".

Jerome Cohen, director general de Jóvenes Líderes del Mediterráneo, ha dicho en el acto de inauguración que buscan "una nueva conciencia" y ha asegurado que "somos una utopía concreta de la que la región está muy necesitada", por lo que ha abogado por "superar los intereses particulares y los conflictos".

El Mediterráneo "puede ser la cuna del nuevo humanismo que la Humanidad necesita para reinventarse", ha afirmado.

Hakim el Karoui, presidente del foro, ha destacado que "aunque los antagonismos son fuertes, tenemos que aprovechar el Mediterráneo como lugar de mestizaje" y ha resumido sus propuestas en "acción y mucha ambición, porque nuestra generación debe buscar soluciones".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha dado la bienvenida en nombre de una ciudad "con mucha historia pero que se ofrece como punto de encuentro para el futuro" y ha animado a los reunidos a profundizar en el diálogo de norte y sur, este y oeste "para construir un mundo mejor".

  • 1